De la Fuente: "Sé que conseguiremos algo grande ahora o más tarde"
"Independientemente del resultado, mi equipo es el mejor", opina el seleccionador
Luis de la Fuentedijo ayer, en su comparecencia previa a la semifinal de la Eurocopa que esta noche enfrenta a España con Francia en Múnich (Alemania), que tanto él como su cuerpo técnico y sus jugadores están “plenos de felicidad, muy satisfechos, pero con la ambición de que queremos llegar a la final ante un gran rival”, añadiendo que “he visto un crecimiento fantástico en este equipo y sé que conseguiremos algo grande ahora o más tarde”.
Relacionadas
Como ya ocurriera en anteriores ruedas de prensa, el seleccionador español insistió en que, “para mí, independientemente del resultado, mi equipo es el mejor”. “Es lo mismo que pensaba al empezar el torneo y lo que pensaré cuando nos vayamos”, explicó el técnico riojano, que avisó públicamente de que esta noche a partir de las 21.00 horas “vamos a tener enfrente a una grandísima selección”.
Cuestionado por el partido que puede conducir a la selección española a otra final, Luis de la Fuente explicó que “no nos conviene un partido de ida y vuelta porque somos un equipo preparado para tener el control del juego”, matizando en este sentido que “Francia tiene otro estilo porque es un equipo que juega cómodo sin balón y tenemos diferentes maneras de ver el fútbol”.
En cualquier caso, el entrenador de La Roja dejó muy claro que su equipo se adaptará al tipo de duelo que le toque jugar porque el premio de alcanzar una final es muy jugoso para todos. “Creo que estamos preparados para jugar este partido sabiendo que Francia es un equipo muy fuerte, físico y con grandes individualidades, aunque tenemos otras virtudes e intentaremos imponer nuestro estilo al francés”, avisó un De la Fuente que confía plenamente en las posibilidades de una selección, la española, que está rayando a un nivel sensaciones durante toda la Eurocopa.
España-Francia, previa, horario y dónde ver por TV: a un paso de la final
Sobre el poco tiempo de reposo entre partidos al tratarse de una competición muy comprimida en el tiempo, Luis de la Fuente desveló que “estamos recuperando bien a pesar de los pocos días de descanso, los viajes y el estrés, pero todos los equipos estamos en la misma situación”. “Los jugadores tienen buenos hábitos de recuperación”, añadió. Y es que casi todos ellos están acostumbrados a competir en espacios cortos de tiempo durante más o menos durante toda la temporada.
En cualquier caso, Luis de la Fuente quiso aclarar que España no parte como clara favorito y expuso sus motivos: “Creo que Francia tiene un nivel altísimo y un potencial excepcional, como todos los semifinalistas”. Y además se atrevió a decir, sobre los cuatro combinados que siguen aspirando al cetro continental, que “ver a estas selecciones no me aburre nunca, me divierto siempre con el fútbol”.
Junto a De la Fuente compareció también Rodrigo Hernández, que reconoció que “estamos viendo a una España muy vertical, con muchas opciones y jugadores que pueden aportar recursos distintos”, que avisó de que “es evidente que Francia es uno de los mejores equipos de los últimos años, por lo que será una selección difícil de batir”, aunque advirtió de que “nosotros vamos a llevar el partido cómo queremos”. “No tenemos miedo y podemos ganar a cualquier rival”, dijo el futbolista del Manchester City, que se refirió a Mbappé: “Es un jugador diferencial y tiene capacidad para hacer daño estando bien y mal. Si juega, será una amenaza”.