Nahir Cano Ezcurra (Pamplona, 27/1/2008)

Un navarro de 10 años gana tres títulos de Minimotard

Motor | NAhir Cano será campeón de castilla y león, Navarra y Zona norte sólo con disputar el 11 de noviembre la última prueba

07.02.2020 | 15:49
Nahir Cano.

Nahir Cano, campeón de Castilla y León, Navarra y zona norte sólo con disputar el 11 de noviembre la prueba final.

Pamplona - Nahir Cano Ezcurra (Pamplona, 27/1/2008) se proclamará el próximo 11 de noviembre campeón de Castilla y León, Navarra y Zona Norte de Minimotard 65. A sus 10 años conquistará un triplete simplemente por participar, a lomos de su KTM 65sx, en la prueba que cerrará la competición en el circuito de la localidad zaragozana de Zuera, haciendo valer de esta forma los dos primeros puestos y los dos segundos que acumula tras la disputa de las cuatro primeras pruebas.

Este joven deportista navarro comenzó a pilotar a los 6 años en la escuela NSR situada en el Parque Polo, en Pamplona. Su primera moto fue una minimoto 4,2 y al poco tiempo ya fue capaz de disputar sus primeras carreras. En marzo de 2016, con sólo 8 años, participó en el Campeonato de Castilla y León en las categorías de Minimoto 4,2 y Minimoto 6,2. Sin embargo, tras la disputa de varias pruebas y liderando el campeonato, Nahir Cano se vio obligado a abandonar la competición por culpa de una lesión. En 2017 dio un salto cualitativo a una nueva categoría, Minimotard 65, pilotando una moto mas grande, con mas potencia y con marchas. A finales de ese mismo año, este joven piloto pamplonés acudió a la escuela AVG Riders Factory, con sede en Castejón, para preparar la temporada 2018. Con un desplazamiento de 100 kilómetros cada fin de semana para poder completar sus entrenamientos, los resultados a tanto esfuerzo (propio y también de su familia), Nahir Cano va a disfrutar en breve de las mieles del éxito. - D.N.

Lo último Lo más leído