Automóviles Torregrosa, el concesionario oficial Peugeot para la comarca de Pamplona, lanza el nuevo 508. Es sin duda el coche de moda, el modelo llamado a revolucionar el mercado, como lo hiciera en su día el Peugeot 504, hoy considerado un automóvil mítico y del que este año se ha cumplido medio siglo de su lanzamiento.

El nuevo Peugeot 508 llega para sacudir los cimientos del mercado, para devolver a las grandes berlinas el protagonismo que les han robado en los últimos años los exitosos SUV. Más bello que nunca y más deportivo que ninguno de su predecesores, este auténtico gran turismo (GT) recupera el gusto por los cupés amplios, espaciosos, accesibles con sus cinco puertas, dotado de un consistente maletero de 487 litros y con todo el dinamismo que cabe esperar del mayor de los turismos de Peugeot.

Sin duda que el diseño es la puerta de entrada, y el nuevo 508 triunfa sin paliativos en este apartado. Sus 4,750 metros de largura, 1,859 de anchura, 1,403 de altura y 2,793 de distancia entre ejes esculpen una carrocería líder en aerodinámica (Cx de 0,26) que corta el viento en busca de la mayor eficiencia y las más elevadas prestaciones. Con motores de última generación, todos de cuatro cilindros turboalimentados, ofrece potencias en gasolina de 180 y 225 CV y en diésel de 130, 160 y 180 CV, asociadas a cajas de cambios automáticas de ocho velocidades y a una manual de seis marchas en el diésel de 130 CV.

Extremadamente seductor por fuera, por dentro nos conquista con un interior impactante, tanto por la tercera generación del cuadro de mandos i-Cockpit con seis modos de configuración, dos ambientes, su pantalla táctil de diez pulgadas o unos fabulosos asientos con certificación de expertos alemanes en ergonomía. Detalles de berlina de superlujo como la madera de Zambrano o una exquisita terminación y montaje hacen del 508 un automóvil seductor desde el primer instante. Tanto como sus sofisticados sistemas de asistencia, que lo hacen además de deportivo tremendamente seguro.