PAMPLONA. - El pasado sábado 29 de diciembre se disputó en el Pabellón Lizarreria de Estella el Campeonato Navarro Absoluto, que, a su finalización, tuvo dos nombres propios: David Manzano y Nelly Iriberri.

Los jugadores del Club Bádminton Estella subieron a lo más alto del cajón en cuatro de las cinco modalidades disputadas, mostrando en todo momento una superioridad indiscutible.

Nelly Iriberri se alzó campeona de individual femenino y dobles femenino junto a su hermana Maria Puy Iriberri (independiente).

Por su parte, David Manzano subió a lo más alto del pódium en doble masculino junto a Roberto Ruiz de Larramendi y en doble mixto junto a Laura Montoya, ambos jugadores del Club Bádminton Estella.

La superioridad fue tal que ninguno de los contrincantes fue capaz de hacerles un solo set en la consecución de sus títulos.

Cabe destacar también el segundo puesto en doble masculino de David Gómez de Segura e Iñigo Urra y los terceros puestos conseguidos por Michael Jeynes y David Ganuza (independiente) también en doble masculino, terceros de Virginia Baquedano e Isabel Vicente; Ángela Espiga y Ane Martínez de Estívariz en doble femenino y Javier Martínez de Olcoz con Ane Martínez de Estívariz e Iñigo Urra junto a Marta Jiménez en doble mixto.

Estos resultados refrendan el buen trabajo y el dominio del Club Bádminton Estella en el bádminton navarro.

Paralelamente al Campeonato Navarro Absoluto, se desarrolló un TTR sub-11 donde Mikel Martínez de Estívariz se quedó segundo en individual masculino. - D.N.