Madrid - Joan Barreda (Honda) abandonó ayer el Rally Dakar, donde lideraba la clasificación general de motos, durante la disputa de la tercera etapa entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, de 467 kilómetros, mientras que, en coches, Carlos Sainz (Mini) se despidió de sus opciones de defender el título al perder más de tres horas con respecto al ganador de la etapa, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Los 331 kilómetros de especial en motos se los llevó el francés Xavier de Soutrait (Yamaha) y el liderato pasó a manos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Barreda se quedó parado por un problema mecánico que finalmente le obligó a dejar la etapa subido a un helicóptero de la organización. De esta forma, el castellonense suma su tercer abandono en los últimos cuatro años y deberá seguir esperando para conquistar su primer Dakar.

Algo parecido le ocurrió a Sainz, bloqueado en el kilómetro 38 de la especial con la suspensión delantera izquierda de su Mini prácticamente rota. La etapa se la adjudicó Stéphane Peterhansel (Mini), en lucha con Al Attiyah, quien entró segundo a algo más de tres minutos y sigue líder. Nani Roma (Mini) fue quinto y es cuarto en la general. - E.P.