donostia - Imanol Illarramendi -Kortaberri-, Aimar Galarraga, Gorka Etxeberria y Julen Díaz tratarán de establecer nuevas plusmarcas personales el próximo día 20 en el probaleku de Aia (12.00 horas).

Kortaberri intentará lograr el máximo número de alzadas con una piedra cúbica de 188 kilos, en una única tanda de cinco minutos. El harrijaso-tzaile de Aia fue tercero en el pasado Campeonato de Euskal Herria.

El oriotarra Gorka Etxeberria, por su parte, se ejercitará durante el mismo período con una piedra rectangular de 190 kilos.

Aimar Galarraga será el que se enfrente a la mole más pesada del festival. El oriotarra, cuarto en el Campeonato de Euskal Herria de piedras grandes, trabajará con una rectangular de 235 kilos para tratar de lograr el máximo de alzadas durante tres minutos.

Por último, Julen Díaz levantará durante tres minutos una rectangular de 2017 kilos. El harrijasotzaile alavés se estrenó el pasado mes de diciembre en una competición de piedras grandes. El festival se completará con las actuaciones de Jokin Eizmendi -reciente campeón de Euskal Herria-, Jon Unanue -Goenatxo III-, Joseba Ostolaza, Xabier Aranburu -Guzta- y de la joven Udane Ostolaza.

sokatira Los tiradores de Ibarra serán los únicos representantes guipuzcoanos en el Campeonato de Euskadi sobre goma que comienza mañana en Gernika. La competición se dividirá en nueve jornadas que concluirán el 9 de marzo en Gabiria.

Ibarra participará, en la competición masculina, en las categorías de 680, 640 y 600 kilos y, tal vez, en 560, así como en la categoría mixta de 580 kilos y en los torneos femeninos de 540 y 500 kilos. - N.G.