melbourne (australia) - Rafael Nadal admitió, tras superar en semifinales al griego Tsitsipas, que es cierto que el Abierto de Australia es un torneo en el que ha pasado por momentos muy duros, en especial tras la final de 2014, pero aseguró que “el deporte no te debe nada”.

Asimismo, “es una cuestión de tomarlo o cogerlo. El deporte no está en deuda con nadie aunque sí que es verdad que en este torneo he sufrido momentos muy duros por lesiones”, aclaró el mallorquín tras alcanzar su quinta final en Melbourne Park.

Nadal valoró también que fue su mejor partido con el revés, así como que volvió a ser efectivo con el servicio, donde tan sólo concedió un punto de rotura. “Aparte de que he sacado muy bien, es importante que continúe bien las jugadas tras el servicio, es importante que el rival vea lejos la posibilidad de lograr la rotura”, agregó el balear, quien confió en poder mantener el buen revés para “ser todavía más imprevisible”.

Por su parte, el tenista griego Stefanos Tsitsipas se rindió a la superioridad de Rafa Nadal, su verdugo en semifinales del Abierto de Australia, apuntando que el español tiene “el talento que ningún otro jugador tiene” y que eso le permite “jugar en una dimensión completamente diferente”.

En cuanto a las sensaciones, “realmente no puedo pensar en algo positivo de este partido. Quizá el segundo set, donde me acerqué más. Durante el resto del encuentro, de algún modo sentía que estaba jugando a un deporte diferente al de los anteriores partidos. Era como jugar en una dimensión completamente diferente de tenis”, analizó Tsitsipas tras el duelo. El griego añadió que Nadal “no te da ritmo” como rival. “Juega un estilo de juego diferente al del resto de jugadores. Tiene el talento que ningún otro jugador tiene. Nunca he visto que un jugador tenga algo así, provoca que juegues mal”, dijo.

Pese a que se marcha de Australia después de haber jugado “buenos partidos” ante Roger Federer o Roberto Bautista, Tsitsipas no ocultó que abandona el torneo “realmente decepcionado”, se lamentó. - Efe