Vuelve La Conquista del Castillo

carrera popular | la 3ª edición de la prueba, que quiere ser cita de referencia para los amantes del ‘running’ y la marcha nórdica, se adelanta al 5 de mayo

08.02.2020 | 16:34
Trazado de La Conquista del Castillo.

La 3ª edición, que quiere ser referencia para amantes del ‘running’ y marcha nórdica, se adelanta al 5 de mayo.

Pamplona - "Sorprendente", "explosiva", "espectacular", "dura" o "bonita" son algunas de las calificaciones realizadas por los corredores en las ediciones anteriores tras cruzar la línea de meta. Con estos argumentos y muchos más se presenta la tercera edición de La Conquista del Castillo.

La carrera está organizada por el Club K1T, M2 Eventos y DIARIO DE NOTICIAS y en esta nueva edición adelanta su fecha en el calendario al domingo 5 de mayo con el objetivo de contar con una meteorología más favorable, con menos calor para los participantes, ya que en las ediciones anteriores el sol tuvo un especial protagonismo al añadir un grado de dificultad al trazado.

Con más de 400 participantes de media en las ediciones anteriores, la prueba pretende ser una cita de referencia para los amantes del running y la marcha nórdica.

La carrera volverá a tener dos modalidades deportivas diferentes, running y marcha nórdica, que compartirán un único objetivo, la conquista del castillo. Cada participante podrá decidir cómo completar su desafío personal eligiendo entre las dos disciplinas. Con un trazado común de 8 kilómetros, las dos modalidades partirán desde Sangüesa en diferentes horarios y tendrán como meta el Castillo de Javier.

La apertura de inscripciones se realizará el próximo viernes en la web de la prueba: laconquistadelcastillo.com. El precio del dorsal es el mismo de la edición anterior, 12 euros, y se mantendrá así hasta la semana anterior al día de celebración de la prueba, cuando se incrementará a 15 euros, siendo el mismo coste para cualquiera de las dos modalidades de participación.

En el momento de la inscripción se podrá contratar, por tan solo 3 euros más, un servicio de transporte de ida y vuelta en autobús Pamplona-Sangüesa-Pamplona, ofrecido por La Burundesa. Todos los participantes tendrán también un servicio de transporte gratuito al finalizar la carrera desde la meta en Javier al polideportivo de Sangüesa, donde estarán el servicio de duchas y las consignas.

La temática medieval es uno de los atractivos de la prueba, con la llegada al Castillo de Javier, uno de los iconos culturales y turísticos de Navarra, así como la celebración de un mercado medieval durante la mañana del domingo en Sangüesa a cargo de Naparbideak, Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra, que contará con diferentes animaciones.

En la web de la prueba, se puede encontrar toda la información actualizada. - D.N.

Lo último Lo más leído