pamplona - El navarro Adur Etxezarreta, único español participante, no logró clasificarse ayer en el supergigante de los Mundiales de esquí alpino de Are (Suecia), al salirse de recorrido en una prueba que ganó el italiano Dominik Paris.

Etxezarreta, natural de Areso hace 24 años, tomó la salida con el dorsal 62 y no llegó a completar los 2.172 metros de la exigente pista Olympia, con salida a 1.033 metros de altitud y un desnivel de 637.

De todas formas, el esquiador también competirá en el descenso del próximo sábado.

paris se impuso en la prueba El italiano Dominik Paris, de 29 años, capturó el primer título de su carrera al ganar el supergigante de los Mundiales de esquí alpino de Are (Suecia), prueba en la que, con idéntico tiempo, compartieron segundo puesto el austriaco Vincent Kriechmayr y el francés Johan Clarey, que, con 38 años y 29 días, se convirtió en el medallista de mayor edad de toda la historia.

Paris cubrió este miércoles los 2.172 metros de la exigente pista Olympia, con salida a 1.033 metros de altitud y un desnivel de 637, en un minuto, 24 segundos y 20 centésimas, mejorando en nueve centésimas el crono Kriechmayr y Clarey; que firmaron la segunda plaza.

El italiano ganó una carrera complicada, en la que se prodigaron las salidas de pista, entre ellas de gente muy importante, como el suizo Mauro Caviezel o los austriacos Matthias Mayer y Hannes Reichelt, al abuelo del circuito, que en julio cumplirá 39. Este jueves se disputarán en Are los entrenamientos para los descensos del fin de semana. La siguiente prueba que otorgue medallas será la combinada femenina de mañana, que no disputará Shiffrin, reservándose para el gigante y el eslalon, en los que partirá como candidata al oro. - Efe