Pamplona. Aunque faltan por disputarse dos jornadas de la primera fase de la LEB Plata, la lucha por el ascenso comienza ya para Basket Navarra, que este sábado (20.00 horas -horario unificado-) recibe a un rival directo, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, en un partido con mucho en juego. Arrosadía acoge la primera de las 14 finales que quedan por delante en la pelea por el máximo objetivo. Es el momento.

Basket Navarra pone a prueba su histórica racha de 7 victorias consecutivas en un encuentro trascendental cuyo resultado, casi con total seguridad, tendrá valor en la segunda fase de la competición, la fase decisiva. El triunfo se antoja fundamental para acceder a la lucha por el ascenso en una mejor posición de partida. Prolongar su excelente momento de forma adquiere para el equipo navarro una nueva dimensión mirando a un futuro muy ilusionante. Toca continuar en la buena línea y dar el do de pecho para soñar con más fuerza de aquí en adelante.

“Por el nuevo formato de la Liga tenemos por delante 14 partidos importantes, no sólo los 12 de la segunda fase sino también los dos últimos de la primera ante dos rivales directos. Los dos próximos resultados nos servirán para intentar sumar y para entrar en una mejor posición en la siguiente ronda. La segunda fase empieza ya”, señala Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra.

El técnico espera contar un día más con el apoyo de la afición. “Vamos a intentar seguir con nuestra buena racha, tenemos un partido importante y contar con el apoyo de Arrosadía será fundamental. Seguro que la afición seguirá jugando el papel importante que ha venido jugando hasta ahora”, indica Xabi Jiménez, quien ve a su equipo en disposición de seguir sumando: “Estamos siguiendo nuestras pautas para seguir construyendo y seguir creciendo”.

Visita Pamplona el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, actual 4º clasificado, quien se juega certificar matemáticamente su presencia en la fase de ascenso. Los de Zamora son un duro rival, tal y como demostraron en el partido de la primera vuelta en el que superaron a Basket Navarra con solvencia (73-61), y venderán muy cara su piel en el parqué de Arrosadía. “Son un rival muy incómodo para nosotros, con jugadores como Sango Niang o Anthony Libroia que tienen baja estatura pero son muy habilidosos y complicados de defender”, valora Xabi Jiménez, quien añade: “Juegan a meter muchos puntos, con un planteamiento táctico muy atractivo, y son el equipo de la Liga que menos balones pierde. Tendremos que estar serios desde el principio y frenar sus focos de anotación”.

En juego la 8ª victoria consecutiva? y mucho más. La lucha por el ascenso empieza aquí.