Madrid - La suiza Wendy Holdener revalidó ayer en Are (Suecia) el título mundial de combinada (descenso y eslalon). Le acompañaron en el podio la eslovaca Petra Vlhova y la noruega Ranghild Mowinckel.

Holdener, que arrancó la prueba de eslalon con una desventaja de 42 centésimas con relación a la austríaca Ramona Siebenhofer, ganadora del descenso matutino, hizo valer su condición de especialista en la prueba técnica para remontar hasta la primera plaza.

De hecho, ni Siebenhofer, ni la eslovena Ilka Stuhec, que concluyó segunda en el descenso, fueron las principales rivales de la suiza, sino la eslovaca Petra Vlhova, otra especialista en eslalon como Holdener.

Pero ayer nada ni nadie pudo detener a la suiza Wendy Holdener en su camino hacia su segundo oro consecutivo en la prueba combinada, tras el triunfo logrado hace dos años en la localidad helvética de Saint Moritz.

Y eso que Vlhova, cuarta hace dos años, se lo puso muy complicado a Holdener, que pese a partir con una ventaja de 30 centésimas sobre la eslovaca, no pudo festejar su triunfo hasta la misma línea de meta.

Si Wendy Holdener contaba con una ventaja de 30 centésimas en el portillón de salida, en el primer punto cronometrado ésta se había reducido a 23, para firmar el mismo tiempo que la eslovaca a falta del último tramo de la prueba. Unos metros finales en los que la suiza tiró de carácter para batir por tan sólo tres centésimas a Petra Vlhova.

Completó el podio la noruega Ranghild Mowinckel, que pese a no ser una especialista en las pruebas técnicas, protagonizó un excelente eslalon para colgarse la medalla de bronce por delante de la austríaca Ramona Siebenhofer, que se quedó a tan sólo cuatro centésimas de la medalla de bronce.

Hoy, el descenso masculino Hoy se celebra el descenso masculino de los Mundiales, de 3.122 metros con salida a 1.267 metros de altura y un desnivel de 871.

En los entrenamientos del jueves, el mejor tiempo lo marcó el austriaco Matthias Mayer, oro olímpico de la disciplina en Sochi 2014. - Efe

1. Wendy Holdener (SUI) 2:02.13

2. Petra Vlhova (SVK) a 0.03

3. Ragnhild Mowinckel (NOR) a 0.45

4. Ramona Siebenhofer (AUT) a 0.49

5. Roni Remme (CAN) a 1.13

Descenso masculinoHoy

Descenso femenino Mañana

Combinada masculinaLunes 11

Prueba por equipos (mixta)Martes 12

Gigante femeninoJueves 14

Gigante masculinoViernes 15

Eslalon femeninoSábado 16

Eslalon masculino Domingo 17