pamplona - Este domingo se disputará en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra la 4ª Jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales sub-16 y sub-18 del Grupo A, donde Navarra tratará de apurar sus posibilidades de permanencia ante sus homónimas de Baleares.

Ambas selecciones llevan una trayectoria bastante pareja en la competición, en la que todavía no han saboreado las mieles del triunfo.

En categoría sub-18, el combinado foral se encuentra en una situación más complicada, ya que, a diferencia de la Selección Navarra, el XV Insular ha perdido sus partidos en encuentros muy igualados y con escasas diferencias en el tanteador. Esto se puede observar en la cantidad de ensayos obtenidos, donde Navarra tiene dos en su haber conseguidos en el último choque frente a la Comunidad de Madrid, mientras que Baleares ha anotado en todos los partidos disputados, en los que ha alcanzado las seis marcas.

Pese a la dificultad de la empresa, Rafa Alcaiza, seleccionador sub-18, muestra las claves para intentar lograr la victoria, al señalar que “debemos mantener la posesión, respetar las consignas tácticas y reaccionar rápido y duro si estamos cerca del balón. Con disciplina, constancia, dureza, un poco de suerte y respetando las reglas podemos aspirar a hacer algo sorprendente”.

mejor para la sub-16 En cambio, en la categoría sub-16 la trayectoria es muy semejante con derrotas abultadas para ambos en las tres jornadas anteriores, por lo que los técnicos navarros consideran que en esta edad se puede disputar el partido e incluso poder llegar a pensar en la victoria.

Josemi Cantabrana, entrenador de este conjunto tiene claro cuál debe ser el camino por el que se debe transitar para que sus pupilos alcancen el triunfo. “Tendremos que estar concentrados en todo momento, manteniendo una gran presión en defensa y siendo muy fuertes en los puntos de encuentro para poder desplegar nuestro juego ofensivo”, señaló el preparador del equipo.

El técnico riojano finalizaba su comentario haciendo un llamamiento a la familia del rugby. “Animo a los aficionados navarros a que acudan al campo de la UPNA el domingo, pues su apoyo será muy importante en esta jornada”, concluyó.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el enfrentamiento de los sub-18 y concluirá con el partido entre los sub-16, señalado a las 11.30 horas. - D.N.