pamplona - La sidrería Gurutzeta fue el escenario de la presentación de una nueva edición del Torneo de la Sidra que comenzará mañana con un partido y en el que participarán ocho parejas, divididos en dos grupos de cuatro, y con la denominación de una sidrería por pareja. La presentación se hizo en la sidrería Gurutzeta, ya que los ganadores del año pasado, Urriza y Garcés, representaron a Gurutzeta.

Petritegi, Larre-Gain, Gurutzeta, Oialume Zar, Bereziartua, Altzueta, Gaztañaga y Setien son las ocho sagardotegis participantes y darán nombre a Segurola-Endika (Petritegi), Juanenea-Azpiroz (Larre Gain), Ezkurra II-Garces (Gurutzeta), Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar), Uterga-Labaka (Bereziartua), Etxarri-Ion (Altzueta), Urriza-Zaldua (Gaztañaga) y Ansa II-Agirrezabala (Setien).

Se repite el formato de la pasada edición en la primera fase, pero varía totalemnte en la segunda. Las ocho parejas están divididas en dos grupos, A y B, y se disputará una liguilla. Se clasificarán las dos primeras parejas de cada grupo y los cuatro clasificados se reunificarán en otro grupo de cuatro de donde saldrán los dos finalistas. En el grupo de la fase de semifinal jugarán todos contra todos y los dos primeros serán quienes se disputen la txapela en la gran final el 4 de mayo. - D.N.

Las fechas. El torneo comienza mañana jueves y la final será el 4 de mayo.

Novedad. El torneo sufre un cambio al término de las liguillas. Las dos primeras parejas de los dos grupos se enfrentarán todos contra todos en semifinales y los dos primeros serán quienes compitan por la txapela.