pamplona - El entrenador navarro, Xabi Jiménez, valoró la victoria de su equipo: “Ha sido un partido de tú a tú ante un buen equipo, ahora jugamos con los mejores, y es importante porque hemos conseguido seguir con la línea de victorias que teníamos”.

Para explicar el hecho de haber perdido una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto, el técnico declaró que “es una tónica tiene este equipo este año. Nos vamos por 15 puntos en el marcador y no somos capaces de cerrar el partido, no tenemos la pausa necesaria para seguir haciendo daño, esto nos preocupa y hay que seguir trabajándolo”.

“Solucionar en un tiempo muerto algo que has trabajado durante diez días y no sale es difícil, he preferido guardármelo para el final apretado”. Así justificó Jiménez el hecho de no haber parado el partido cuando su equipo comenzó a encajar el parcial negativo.

En cuanto al apoyo de la afición, el entrenador fue claro: “En los momentos importantes hacen que el equipo se venga arriba y ya no sabemos cómo agradecérselo, este año nos están llevando en volandas”, afirmó. - J.A.