tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra y el CD Tudelano se han unido para celebrar el Día del Derbi Navarro el próximo domingo 31 de marzo. El cuadro naranja se enfrenta ese día a Osasuna Magna Xota (18.00 horas con las cámaras de Teledeporte de testigo), mientras que el bloque blanquinegro se mide al Izarra (12.00 horas). Esta extraordinaria coincidencia ha llevado a los dos clubes tudelanos a aunar fuerzas para programar una serie de iniciativas encaminadas a unir a ambas aficiones de cara a estos dos importantes duelos ligueros.

Para esta jornada, a los socios de cualquiera de los dos clubes que adquieran entradas para el partido del otro equipo se les aplicará un descuento de cinco euros. De esta forma, según explicaron ayer Alberto Ramírez y Jesús Miranda, presidentes de Aspil-Vidal Ribera Navarra y CD Tudelano, respectivamente, los abonados del conjunto naranja podrán ver el derbi Tudelano-Izarra por 10 euros (las entradas saldrán a la venta por 15), mientras que los socios blanquinegros podrán disfrutar del enfrentamiento entre los dos mejores equipos navarros de fútbol sala por un precio de 15 euros (a la venta por 20 euros). Las entradas se podrán adquirir a lo largo de la próxima semana en las oficinas del CD Tudelano (avenida de las Merindades s/n) y en la sede del Aspil-Vidal Ribera Navarra (calle Roso, 15).

Además, apuntaron que los que no sean socios de ningún club tendrán la opción de adquirir un pack que incluirá las entradas para ambos encuentros al precio de 25 euros. También anunciaron que a la conclusión del primer derbi (entre las 14.00 y 14.30 horas) se realizará una comida de hermandad en el gimnasio del polideportivo Ciudad de Tudela. Ramírez y Miranda explicaron que tendrá un precio de diez euros y que podrán participar un máximo de 150 personas. “El aforo es limitado y las inscripciones para esta comida de convivencia se podrán realizar hasta el próximo viernes 29 de marzo”.

DE LA MANO Los presidentes de Aspil-Vidal Ribera Navarra y CD Tudelano aseguraron que esta novedosa iniciativa supone tan solo un punto de partida de cara al futuro, ya que ambos clubes tienen previsto llevar a cabo nuevas colaboraciones de cara a la próxima temporada con el objetivo de potenciar las buenas relaciones entre las dos entidades para que los aficionados de uno y otro equipo se beneficien de ello. “Es un primer paso. Los dos clubes más importantes de Tudela debemos ir de la mano. Nos gustaría hacer más cosas para los socios si tuviéramos instalaciones más dignas y con mayor capacidad, pero está complicado, aunque buscaremos fórmulas”, indicó Alberto Ramírez.

Miranda, por su parte, incidió en la importancia que tiene que los dos clubes más importantes de la ciudad “hagamos Tudela, hagamos Ribera, hagamos algo que debíamos haber hecho antes, aunque nunca es tarde si la dicha es buena. Este es el camino a seguir, tenemos que ayudarnos, porque no somos competencia, somos complementarios.

35

Euros es el coste que deberán desembolsar los que no sean socios para ver los dos derbis (Tudelano-Izarra y Aspil-Vidal-Osasuna Magna) y participar en la comida que se celebrará en el polideportivo Ciudad de Tudela.