pamplona - Las instalaciones de Beola Motor acogieron ayer la presentación oficial del equipo Béisbol Navarra con motivo del inicio de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Béisbol División de Honor. En el acto estuvieron presentes varios miembros de la plantilla; el primer entrenador, José Javier Huarte, Ruben Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Andrés Casado, primer capitán del equipo; y Pablo Carpio, presidente de la Federación Navarra de Béisbol.

En un primer momento tomó la palabra el entrenador navarro asegurando que tanto el cuerpo técnico como el resto del equipo están “muy ilusionados” con este inicio de temporada, pero sobre todo, hizo hincapié en que “somos un equipo que apuesta por la cantera. De echo, somos el equipo con más jugadores jóvenes y estamos orgullosos de ello”, dijo.

A pesar de haber sufrido un duro golpe hace tres años, el equipo se encuentra firme y preparado para esta temporada. “Hace tres años tuvimos un año duro, pero salimos y conseguimos remontar. Por eso, uno de nuestros objetivos para este año es ganar al menos un partido más que los que ganamos el año pasado”, dijo Huarte.

Por su parte, Carpio deseó suerte al conjunto navarro y dejó claro que “el apoyo de las instituciones y empresas es un factor clave en el desarrollo y crecimiento de cualquier deporte ya que gracias a ellas un equipo como Béisbol Navarra puede llegar a tener la calidad deseada y esperada”. Además, añadió que “hay que mostrar los valores humanos y deportivos no solo dentro del terreno de juego sino también fuera, ya que estos jugadores son el ejemplo a seguir para muchos niños y niñas que quieren iniciarse en el mundo del béisbol y sófbol”, dijo.

Igualmente, Ruben Goñi recalcó las palabras de Carpio al señalar el “buen ambiente” que se ha transmitido siempre desde Béisbol Navarra y esperando que “se siga respirando ese ambiente de familia tan positivo”, afirmó.

Un acto para inaugurar El próximo domingo, durante la jornada inaugural contra el CB Barcelona, se celebrará una fiesta a la que todo el mundo está invitado para así “aglutinar y dar visibilidad a un deporte minoritario como es el béisbol”, según dijo Andrés Casado, primer capitán del equipo. El evento comenzará a las 10.00 horas, con una exhibición defensiva y a las 10.25 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Liga. El primer partido dará comienzo a las 10.30 horas y posteriormente tendrá lugar un espacio recreativo con un partido interescolar y un túnel de bateo. Al mediodía (13.00 horas) será la final interescolar acompañada de una comida y la jornada concluirá con el segundo partido entre Béisbol Navarra y Béisbol Barcelona a las 14.15 horas.

Jugadores

Reinaldo José Rodríguez Lanzador

Andrés CasadoLanzador-Infielder

Jorge Luis HernándezLanzador

Pedro CasadoLanzador

Luis QuirogaLanzador

Gregory MuñozLanzado

Asier Sangüesa Lanzador

Kreisber AucielloReceptor

Teudis FresaReceptor

Joaquín MolineroReceptor

Iulian JdanovInfielder

Jon San MartínInfielder

Marcos ArzaInfielder

Carlos SousaInfielder

Iñaki RedínInfielder

Anderson MartínezInfielder

Josué LinaresInfielder

Adrian EscolanoOutfielder

Pedro ColónOutfielder

Javier RuizOutfielder

Andrés LópezOutfielder

Victor ReyesOutfielder

Martín AmozteguiOutfielder

Jugadores sub-18

Ander AlbesLanzador

David ArzaLanzador-Infielder

Hector EscolanoOutfielder

Joel SánchezLanzador

Jon MagañaLanzador

Miguel NavarroLanzador

Cuerpo técnico

Adrián Escolano Técnico

Pedro HernándezTécnico

Pedro CasadoTécnico

Jose Javier HuarteTécnico

joseja huarte “apostamos por la cantera”

El técnico de Béisbol Navarra aseguró que algo que les caracteriza es que son un equipo joven.