villatuerta - El domingo se celebró en las Bodegas Castillo de Monjardín el Campeonato Navarro de Ciclismo en Ruta de categoría Máster. Con la participación de 114 corredores y tras un recorrido de 101 kilómetros que constaba de 2 vueltas de 50 kilómetros, se decidieron y entregaron los premios de categorías Máster 30, 40, 50 y 60 a los cuatro campeones navarros: Ion Zeberio, José Antonio Ayala y Francisco Javier Manterola y Félix Corres, respectivamente.

La carrera estuvo marcada por un intenso viento y una temprana fuga de dos corredores, José Antonio Larrea y Raúl Portillo, este último actual Campeón del Mundo de la categoría Máster 40 en la ciudad alpina de Varese (Italia) el pasado septiembre. Gracias al buen entendimiento de los dos corredores, consiguieron una amplia ventaja de 3 minutos sobre el pelotón, lo que les permitió disputarse el I Trofeo Bodega Castillo de Monjardín entre los dos en la subida a Villamayor de Monjardín, siendo Portillo el que se impuso en este tramo, 3 segundos por delante de Larrea.

Los campeones navarros llegaron a meta en el pelotón y se disputaron el maillot rojo de las distintas categorías en un sprint frente a la bodega de Monjardín. - D.N.