Pamplona - La Única RT ganó la final del Torneo Femenino Fallas Aedas Homes al vencer al Majadahonda Emerging con un ajustado 7-5, alzándose con el título en la primera edición del evento.

En la fase de grupos, las pamplonesas habían quedado primeras de su grupo, y jugaron la semifinal frente a la selección balear, mientras que las madrileñas habían dejado en el camino a la Universidad de Málaga, líderes del grupo A.

Por la parte baja, y en la lucha por el 5° y 6° puesto, VRAC se impuso ante las locales de La Vila/Tatami quedándose con el quinto puesto en el torneo.

Las campeonas y subcampeonas junto al resto de equipos -VRAC Femenino, Universidad de Málaga, Selección de Balear y CR La Vila/Tatami- y tras una actuación con un estupendo nivel deportivo en todos los partidos, que fueron emitidos por streaming, disfrutaron del cierre de la jornada con actuación en directo, y el domingo con la tradicional paella valenciana en un estupendo día soleado. Dos jornadas de buen rugby desarrolladas sin incidencias en el campo del Estadio de Rugby de Villajoyosa, un evento organizado por el Club Rugby La Vila y Andemen Tatami Rugby Club en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa y la Regidoria D’Esports, que se cerraba con un balance muy positivo. - D.N.