madrid - El piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, falleció ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera de la categoría Supersport 300, según anunció la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) a última hora de la tarde de ayer.

El piloto del equipo Cardoso Racing se vio involucrado en un accidente durante la vuelta seis -carrera programada a diez vueltas- entre las curvas dos y tres del trazado andaluz en el que otra moto le atropelló. La mala suerte para el joven piloto fue que otra moto le pasó por encima. La gravedad del suceso y del incidente hizo que en ese momento se detuviera la carrera para que las ambulancias entraran en la pista y trasladaran al piloto -junto a otro piloto madrileño, fuera de peligro-. El jovencísimo piloto fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital Universitario de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso -en torno a las 18.00 horas, según explicó la FAM.

“Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos”, concluyó el texto de la Federación respecto a un jovencísimo piloto, natural de Rota.

La web oficial del circuito, donde se disputaba la primera prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía y del CIV, también quiso sumarse al dolor por la perdida del piloto. “El Circuito de Jerez-Angel Nieto quiere expresar su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto”, explicó. Los pésames desde los distintos ámbitos se fueron repitiendo a lo largo de toda la tarde.

El fallecimiento de Marcos Garrido recuerda a un suceso similar que ocurrió hace menos de un año en el circuito de Montmeló, en donde se disputaba el Campeonato de España de Velocidad júnior (CEV). Andreas Pérez, un joven piloto de 14 años, fue arrollado por varios pilotos después de sufrir una caída sobre el asfalto catalán. Los fuertes daños cerebrales que sufrió hicieron imposible salvar su vida. - Efe/D.N.