Los Mavericks hacen perder el liderato a los Warriors

NBA | Doncic logró un triple-doble para los penúltimos de la conferencia del este

09.02.2020 | 02:03

oackland - Los Mavericks de Dallas y los Hawks de Atlanta, dos equipos que están ya eliminados de la competición de los play off, protagonizaron las victorias sorpresa de la jornada de la NBA al vencer a los actuales bicampeones de liga, los Warriors de Golden State y los Sixers de Filadelfia, respectivamente.

El alero esloveno, el novato Luka Doncic, logró triple-doble de 23 puntos, 11 rebotes -10 defensivos-, 10 asistencias y tres recuperaciones de balón que permitieron a los Mavericks vencer a domicilio por 91-126 a los Warriors, que perdieron el liderato de la Conferencia Oeste (49-23).

Los Mavericks (29-44), penúltimos en mismo grupo, consiguieron apenas su segunda victoria en los últimos 10 partidos.

El escolta Dwyane Wade salió del banquillo y tuvo 20 tantos para los Heat de Miami, que derrotaron a domicilio 108-112 a los Wizards de Washington. Wade, 13 veces jugador del Partido de las Estrellas y que logró anotación de doble dígito por noveno partido consecutivo, se retira después que concluya la presente temporada.

Los Heat (36-37) tuvieron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, que les permite asegurarse de momento el octavo lugar de la Conferencia Este.

El base Kemba Walker estuvo cerca del triple-doble y encabezó el ataque balanceado de los Hornets de Charlotte, que vencieron 124-117 a los Celtics de Boston. Walker anotó 18 de sus 36 puntos en el último cuarto, tuvo 11 rebotes -defensivos- y entregó nueve asistencias. Para Walker fue el partido número 23 con al menos 30 puntos en lo que va de temporada.

Los Hornets (33-39) consiguieron su segunda victoria consecutiva y continúan a la caza de un boleto para la etapa final.

Los Celtics (43-30) llegaron a tres derrotas seguidas, pero permanecen en el quinto lugar de la Conferencia Este. El base Kyrie Irving aportó 31 puntos como mejor encestador de los Celtics, que también contaron con el escolta reserva Jaylen Brown, que anotó 29 tantos.

El pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns tuvo doble-doble de 33 puntos y 23 rebotes para los Timberwolves de Minnesota, que vencieron a domicilio 99-112 a los Grizzlies de Memphis, en duelo de equipos eliminados de la fase final. - Efe