Carlota, segunda en Arizona

golf | la navarra, empatada junto a otras tres jugadoras, finalizó el torneo un golpe por detras de la coreana jin young ko

09.02.2020 | 02:09
Carlota Ciganda, en la última jornada de competición.

madrid - La coreana Jin Young Ko sumó su tercer título de golf LPGA al hacerse ayer con el torneo Bank of Hope Founders Cup, que se ha disputado en Phoenix, Arizona (EEUU) con 266 golpes, uno menos que la navarra Carlota Ciganda, que quedó segunda junto a otras tres competidoras.

Jin Young Ko, cuyo último título lo consiguió en febrero de 2018, el ISPS Handa Australian Women's Open, presentó ayer una tarjeta sin errores y con siete birdies para acabar con 65 golpes, siete bajo par, que le darían el título finalmente.

Ciganda, que en la ronda del sábado entregó la mejor tarjeta del torneo al igual que su compatriota Azahara Muñoz (63 golpes), comenzó esta última jornada muy concentrada y acertó a sumar cuatro birdies en los siete primeros hoyos y, tras cometer dos bogeys, en el catorce volvió a anotar otro birdie para acabar el resto a la par y sumar un total de 69 impactos.

Carlota suma otro gran resultado esta temporada y pelea de nuevo por la victoria en un torneo del circuito americano. Es inevitable sentir un regusto a amargo teniendo en cuenta que el inicio de ronda de la jugadora de Ulzama fue sublime. En apenas siete hoyos se había puesto líder del torneo con un parcial estratosférico de cuatro bajo par. Era el comienzo soñado, el golpe en la mesa que hacía falta en un día así.

Su juego estaba siendo de tiralíneas y, a excepción de Yu Liu (-21), líder tras la tercera jornada y compañera de partido de Carlota, el resto de jugadoras tenían que empezar a usar prismáticos para verla en la clasificación.

Sin embargo, fue ponerse como líder en solitario y frenarse en seco la vuelta. Ya no volvió a jugar igual. Cometió bogey en el 8 tras fallar un putt corto y otro en el 11, este muy doloroso, ya que era uno de los pares 5 más fáciles del campo. Por detrás ya venían apretando las hermanas Korda y, sobre todo, Jin Young Ko. Carlota dejaba de encontrar el hoyo y aunque seguía cazando muchos greenes, no terminaba de dejarlas muy cerca. El putter también se había enfriado.

Ciganda, de 28 años y undécima en el ranking mundial, se quedó a las puertas de sumar su tercer torneo LPGA Tour.

En esa segunda posición concluyeron la china Yu Liu, que en el último hoyo perdió la posibilidad de disputar a la vencedora el desempate tras cometer un bogey; y las hermanas estadounidenses Korda. - Efe/D.N.

torneo de arizona

CLASIFICACIÓN GENERAL

GolfistaGolpes

1. Jin Young Ko (COR)266

2. Carlota Ciganda (ESP)267

+. Yu Liu (CHN)267

+. Jessica Korda (USA)267

+. Nelly Korda (USA)267

6. Shanshan Feng (CHN)269

+. Charlotte Thomas (ENG)269

8. Brooke M. Henderson (CAN)270

+. Lydia Ko (NZL)270

10. Cristie Kerr (USA)271