pamplona - Las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari no gozaron de una buena segunda jornada en el Kia Classic que se disputa hasta mañana en el Aviara Golf Club de Carlsbad, California. Recari, que en la primera ronda firmó 74 golpes (+2) ayer bajó al par del campo para entregar una tarjeta de 72 con tres bogeys y otros tantos birdies. A cierre de ayer ocupaba el puesto 90 de la clasificación del torneo.

Por su parte, Ciganda sufrió sobre la hierba del recorrido californiano. La de Pamplona cosechó una vuelta de 78 (+6) lo que unido al +1 de ayer hace que se encuentre 7 golpes por encima del par en el global del torneo, en el puesto 129 de la tabla clasificatoria. La actual numero diez del ranking mundial vivió una vuelta movida con un birdie oscurecido por dos bogeys, un doble bogey y un triple bogey. Ciganda podría haber acusado el cansancio de la última semana en la que firmó un segundo puesto en el Bank of Hope Founders Cup de Phoenix a tan solo un golpe de Jin Young Ko, que se proclamó vencedorá. - D.N.

rugby - La navarra Saioa Jaurena estará en el equipo titular con el que selección femenina de rugby se enfrentará hoy a Holanda en Madrid en la final del Campeonato de Europa (16.00, Estadio Central de Madrid), en la que tratará de revalidar su corona y sumar el séptimo entorchado de su historia. La primera línea navarra estará en el quince inicial mientras que Maika Brust, su compañera de equipo en el Bayonnais, estará en el banquillo. España es favorita. - Efe/D.N.