Mucho más que 3 puntos

derbi aspil-vidal y osasuna magna se miden hoy en el ciudad de tudela para afianzar sus aspiraciones en una cita de máxima rivalidad (18.00)

09.02.2020 | 02:48
Aspil-Vidal y Osasuna Magna se saludan en el partido de la primera vuelta en el pabellón Anaitasuna.

tudela - Aspil-Vidal Ribera Navarra y Osasuna Magna Xota disputan hoy (18.00 horas/Teledeporte) un duelo muy especial no solo por la cercanía y rivalidad, sino por lo que hay en juego, mantener la tercera y octava plaza (que les da derecho a jugar el play off por el título), dos puestos muy importantes para los objetivos de cada club.

Solo un millar de aficionados podrán disfrutar de la fiesta del fútbol navarro en el renovado Ciudad de Tudela, el resto deberán seguirlo a través de las cámaras de televisión. El que consiga el triunfo tendrá su objetivo mucho más cercar porque después de este partido solo restarán tres jornadas para acabar la temporada regular. El conjunto de José Lucas Mena Pato afronta este partido con confianza tras haberse repuesto de la dolorosa derrota en Ferrol con un triunfo en casa y un empate a domicilio que le han permitido asentarse en la zona noble de la clasificación. En los últimos partidos el equipo naranja está combinando fases de muy buen juego con otras en la que no consigue ofrecer su mejor nivel. Osasuna Magna, por su parte, viene demostrando una solidez digna de los equipos grandes de la Liga. Lleva prácticamente una vuelta sin perder, puesto desde que ganó a Aspil-Vidal en Anaitasuna a finales de noviembre solo ha perdido un partido en Liga y fue en la pista del Barça Lassa, actual líder de la competición que tuvo que remontar con portero-jugador para hacerse con el triunfo. Desde entonces acumula nueve victorias y cuatro empates, es decir ha sacado 31 de los 39 puntos en juego, lo que da muestras de la solidez del equipo de Imanol Arregui.

Lo de Pato cuentan con la baja de Pedro, muy importante tanto a nivel anímico como de táctica porque "es un jugador que ha tenido mala suerte durante toda la temporada. En la primera vuelta se perdió 7-8 partidos y ahora que estaba a un nivel altísimo. No sabemos cuándo podremos volver a contar con su concurso. Es una baja muy importante porque tenemos una plantilla muy corta y joven. No poder utilizar al único pívot específico que tenemos en el equipo hace que nos resintamos bastante". Por su parte los de Irurtzun encaran el choque como una oportunidad para sumar puntos que le acerquen al récord de la temporada pasada.

la cita

80 comensales de tudelano y aspil

Hermandad. Coincidiendo con el día de los derbis que se celebra hoy en Tudela (también juegan Tudelano y Peña Sport) las directivas del club blanquinegro y los naranjas del Aspil han organizado una comida de hermandad que se celebrará en el gimnasio del Ciudad de Tudela. Para ello se han apuntado alrededor de 80 socios de ambos clubes que han tenido que pagar 10 euros. El aforo máximo era de 150 personas por lo que se ha llenado a la mitad. Además, también los socios tendrán rebajas de 5 euros para ver al otro club, los del Tudelano para ver al Aspil y viceversa.