Barcelona - El colombiano Miguel Ángel López (Astana) no cedió en la penúltima etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, que ganó Michael Matthews (Sunweb) al esprint, y hoy buscará confirmar su triunfo en una última jornada marcada por las ocho ascensiones a la montaña de Montjuic de Barcelona.

En un final masivo, el velocista del equipo alemán demostró estar en un buen momento en Vilaseca, donde sumó su segundo triunfo en la presente edición de la ronda catalana tras el conseguido en la segunda etapa con final en San Feliú de Guíxols (Gerona). Fue una llegada ajustadísima en la que el alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Merida) le discutió la victoria hasta el final. La incertidumbre reinó unos minutos hasta que el foto finish determinó el vencedor.

En la general, Supermán López, que se atrevió con un ataque a pocos kilómetros de meta, mantuvo la ventaja de 14 segundos sobre Adam Yates (Mitchelton-Scott), su más inmediato perseguidor, mientras que el también colombiano Egan Bernal (Sky) sigue tercero a 17 segundos del líder. A López solo le queda superar las ocho ascensiones a Montjuic para inscribir su nombre por vez primera en el palmarés de la Volta. Será un final clásico, de 143,1 kilómetros con salida y meta en la capital catalana. - Efe

CLASIFICACIONES

Etapa

1. Michael Matthews (AUS/Sunweb) 3h.56:36

2. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-Merida) m.t.

3. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) m.t.

4. Patrick Bevin (NZL/CCC Team) m.t.

5. Mikel Aristi (Euskadi-Murias) m.t.

General

1. Miguel Ángel López (COL/Astana) 25h.53:41

2. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:14

3. Egan Bernal (COL/Team Sky) a 0:17

4. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) a 0:25

5. Dan Martin (IRL/UAE-Team Emirates) a 0:46

caída de óscar rodríguez

Traumatismo en la mano izquierda. La mala suerte de la jornada correspondió al navarro del Euskadi-Murias Óscar Rodríguez quien se veía involucrado a una caída a falta de 15 kilómetros. El navarro, magullado y curado por los médicos de carrera, llegó el último a meta. El parte médico indicaba que Rodríguez sufrió un “traumatismo en la mano izquierda con un hematoma, abrasiones en codos derecho e izquierdo y en rodilla izquierda”. Atendido y curado en el hotel por el médico del equipo, el doctor Ozcoidi, su estado no reviste gravedad. En la clasificación general, Óscar Rodríguez pierde su 23ª plaza.