El Club Mujeres Running Pamplona entrega sus primeras becas a Amaia Melero, Maider Leoz, Inma Sainz y Ana Llorens

09.02.2020 | 04:30
De izquierda a derecha están Juan Moreno (CaixaBank), Luisa Rigault (La Morea), Joseba Arangay (presidente del Beste Iruña, en representación de Maider Leoz), Amaia Melero, Inma Sainz, Ana Llorens y Begoña Echeverría (Club Mujeres Running Pamplona).

PAMPLONA. Las atletas navarras Amaia Melero, Maider Leoz, Inma Sainz y Ana Llorens han recibido este viernes las primeras becas del Club Mujeres Running Pamplona, cuya primera convocatoria se lanzó con motivo de la celebración de la última edición de la Carrera de las Mujeres.

De hecho, el importe destinado a las becas salió de la recaudación obtenida por las inscripciones en la citada prueba, que tuvo como patrocinadores a CaixaBank, Pastas Beatriz, Centro Comercial La Morea, IMQ y Unsain.

Las deportistas becadas han recibido este viernes la beca de 600 euros en un acto que se ha celebrado en el Centro Comercial La Morea y en el que previamente han participado en una mesa redonda sobre la práctica deportiva de las mujeres junto a Begoña Echeverría, presidenta y fundadora del club. En representación de Maider Leoz ha acudido Joseba Arangay, presidente del Club Beste Iruña, y el acto ha contado con la presencia de Juan José Moreno Chocarro, director de Área de Negocio de CaixaBank, principal entidad patrocinadora de la Carrera de las Mujeres.

El Club Mujeres Running Pamplona ha destacado de las atletas seleccionadas en su primera convocatoria de becas "su trayectoria deportiva en el mundo del running, su futuro deportivo inmediato y su implicación en el fomento de la práctica deportiva entre las mujeres, especialmente en el atletismo y en el mundo de las carreras, tanto populares como profesionales", ha señalado en un comunicado CaixaBank.

Por otro lado, la cuarta edición de la Carrera de las Mujeres se celebrará el domingo 24 de noviembre, nuevamente coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decretado el 25 de noviembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas.