Nadal abre la temporada de tierra batida en Montecarlo

tenis debuta en uno de sus torneos favoritos frente a roberto bautista

09.02.2020 | 05:03

montecarlo - Un mes después de su retirada en Indian Wells, por molestias en la rodilla derecha, Rafael Nadal se siente a punto para retomar la competición.

El Masters 1000 de Montecarlo marca para el balear la apertura de la temporada de tierra batida, su superficie fetiche. Muchos de los grandes momentos de su carrera se ubican sobre polvo de ladrillo. En ese terreno ganó ocho de los once títulos de 2005, su campaña más prolífica; y cuatro de los cinco trofeos que mordió en 2018.

En 2019, Rafael Nadal busca todavía el primero y Montecarlo es un lugar propicio. Once veces triunfó allí, tantas como en Roland Garros. "Es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen", expuso sin reparo su tío, Toni Nadal. "He visto a Rafael pegándole muy bien a la pelota, está con confianza para hacer una buena temporada en tierra", indicó.

El choque ante Roberto Bautista, que se disputa hoy, validará o no las palabras del extécnico de Rafael Nadal, a quien aguarda un estreno exigente, ante la 22ª mejor raqueta del circuito. - Efe

Lo último Lo más leído