ganar y esperar en busca del play-off

BNC se la juega en Arrosadía

El partido es en casa, este sábado a las 11 horas frente al CB Villarrobledo

09.02.2020 | 07:51
Llega a Pamplona el CB Villarrobledo, 2º clasificado del grupo A1,

El partido es este sábado, frente al CB Villarrobledo.

Pamplona. Basket Navarra se la juega en Arrosadía. La última jornada, en casa frente al CB Villarrobledo, brinda al equipo navarro la última oportunidad de alcanzar el play-off de ascenso: toca ganar y esperar otros resultados favorables para prolongar la temporada y mantener vivo el sueño.

«Estamos encantados de tener una última oportunidad y de que sea en Arrosadía, tal y como está respondiendo la gente este año. Intentaremos brindar a la afición un partido como el del último día en casa ?con una contundente victoria ante el Basket Azuqueca? para apurar nuestras opciones», señala Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien no le da muchas vueltas al hecho de que el equipo no dependa de sí mismo para alcanzar el objetivo, tal y como reconoce: «Nosotros, como siempre, tenemos que estar centrados en nuestro partido, en hacer las cosas que hicimos bien en el partido de ida y en corregir las que no hicimos tan bien. Sobre todo tenemos que entrar enchufados desde el primer minuto».

Llega a Pamplona el CB Villarrobledo, 2º clasificado del grupo A1, un equipo inmerso en la pelea por el ascenso directo hasta el pasado fin de semana, cuando el premio gordo se lo terminó llevando el HLA Alicante. El albaceteño es un rival peligroso, tal y como demuestran sus números: sólo han perdido dos partidos en esta fase de ascenso, el primero de ellos, precisamente, ante Basket Navarra en la primera vuelta. «Han mantenido el pulso por el ascenso directo hasta la penúltima jornada, eran la revelación pero ya son una realidad. Es un equipo muy físico, con jugadores extranjeros que aportan mucho músculo. Tienen gente muy móvil y mantienen una intensidad alta, suben mucho las líneas defensivas y eso es lo que les hace estar ahí arriba», valora Xabi Jiménez.

Una de las claves del partido estará en igualar la alta intensidad del rival, algo que Basket Navarra ya logró hacer con éxito en Villarrobledo llevándose una gran victoria (74-81). «Hay que sobreponerse a la diferencia física y marcar claro desde el minuto uno a qué ritmo e intensidad queremos jugar. Seguro que con el apoyo de Arrosadía conseguimos poner el nivel físico necesario para competir», apunta Xabi Jiménez. Cuestionado sobre el hecho de que el CB Villarrobledo ya no se juegue nada a nivel clasificatorio, el técnico de los navarros concluye: «Se juegan no jugar contra nosotros en el play-off, que es bastante. Vendrán metidos, como han estado todo el año».