pamplona - Sólo él sabe el mérito que tiene cada temporada estar entre los mejores, en esta ocasión por delante incluso del Inter Movistar. Una temporada espectacular que le ha llevado ha terminar tercero. Imanol Arregui quiere culminar compitiendo el play off por el título hasta el final. Sabe que el Jaén es un rival complicado, pero confía en su equipo.

Ya son quince los play off por el título que ha disputado Osasuna Magna en sus 21 años de historia en la elite.

-Quince sí... Es una barbaridad y más para un equipo como nosotros. Algún año no entraremos entre los ocho primeros y nos daremos cuenta de lo que cuesta. Pero un año más estamos en la pelea.

Por primera vez, con el factor pista a favor como consecuencia de un tercer puesto histórico en la Liga.

-Es algo que nunca habíamos conseguido y lo hemos logrado como consecuencia de una Liga espectacular. Es importante para nosotros tener la posibilidad de jugarnos el pase ante nuestra afición, cuando en las 14 ediciones anteriores lo habíamos hecho siempre a domicilio. Es algo que nos hemos ganado, pero que para aprovecharlo bien tenemos que hacer un buen partido en Jaén. El segundo partido será ante nuestro público y, si hiciera falta un tercer encuentro, también.

Por tercer año consecutivo, se juega los cuartos contra el Jaén. En las dos anteriores, la clasificación ha favorecido una vez a cada equipo. ¿Hubiera preferido un rival diferente?

-No me gusta jugar los tres años contra el mismo rival, pero es lo que hay. Jaén es un equipo complicado, que sabe competir muy bien este tipo de partidos. Va a ser una eliminatoria muy igualada. No es fácil saber dónde se va a decidir, pero como siempre tendrá ventaja el equipo que esté más acertado, el que menos errores cometa... Somos dos equipos muy parejos y hay que intentar evitar regalar nada y ser valientes para encarrilar la eliminatoria.

¿Es importante ganar el primer partido?

-Es importante, pero no es definitivo. El equipo que gana la primera pasa la presión al otro equipo. Va a ser complicado para los dos equipos.

El Jaén llega a este partido tras jugar la semana pasada la Final four de la Copa del Rey en la que llegó a la final. Osasuna Magna descansó. No le suelen gustar los parones en la competición.

-No, no me gustan. No creo que por jugar ellos el pasado fin de semana vayan a estar más cansados, porque hay una semana para recuperar. Además, si compites mantienes el ritmo. Cuando vienes de descansar, nunca sabes cómo va a reanudar el equipo la competición. Siempre te queda esa incertidumbre. Pero hemos entrenado bien y el equipo está con ganar, porque llega lo bonito de la Liga, para lo que hemos luchado durante todo el año.