pamplona - Rafa Usín recoge en su figura el alma de Osasuna Magna y, en sus palabras, el legado de Javi Eseverri. Su liderazgo en el vestuario es indiscutible y su mensaje, con el permiso de Roberto Martil, de capitán. Mañana, los navarros reciben al Jaén en el segundo encuentro de la eliminatoria y, además de que toca remar para remontarla, Rafa Usín es sabedor de que en su zurda estará gran parte de las aspiraciones de los navarros en este play off.

En primer lugar quería saber cómo se encuentra el equipo después de la derrota del otro día.

-El equipo está bien, concentrado ante un partido importante. Sabemos que ahora no tenemos margen de error, pero jugamos en casa y eso amplía las posibilidades.

¿Qué sensación se le queda a uno después de no aprovechar una ventaja de 2 goles en el marcador?

-Yo creo que ese fue el factor diferencial del primer partido. Creo que fuimos superiores los primeros doce o trece minutos y cometimos el error de ponernos con cinco falta a falta de siete minutos. No supimos leer esa situación y ellos consiguieron darle la vuelta a la situación. Aun así en la segunda parte tuvimos oportunidades, creo que fuimos superiores a ellos, pero ellos tuvieron más efectividad, que es lo que cuenta.

Por primer vez, los 4 cabezas de serie han perdido el primer punto...

-Cada vez está siendo una liga bastante igualada y se ha visto este año tanto por arriba como por abajo. Creo que no es nada positivo empezar el primer partido fuera de tu casa por el ambiente. Hemos perdido el primer punto, pero queremos que llegue el partido de mañana.

Eso del factor cancha puede ser clave para disputar el desempate, que sería de nuevo en Anaitasuna.

-Sí, pero nosotros tenemos la presión de ganar este partido, porque ellos, con el primer partido ganado, tienen como mucho dos partidos asegurados. Para nosotros es una final.

Centrándonos primero en el partido de mañana, ¿cómo se le puede hacer daño al Jaén?

-Bueno, sobre todo no tenemos que cometer errores donde ellos tengan transiciones muy rápidas, porque es un equipo muy vertical que juega muy bien al contraataque y, además, tienen mucho gol. Su otro fuerte es la estrategia, es un equipo muy trabajado desde la pizarra y tenemos que estar atentos a ello.

Además, otro aliciente que tiene el encuentro es esa pelea goleadora que personalmente ha ido manteniendo con Carlitos desde que comenzó el campeonato regular.

-Bueno, yo siempre digo que intento hacer mis cosas lo mejor posible, aportar al equipo lo que se me exige y si eso me hace estar arriba y competir con Carlos pues es un privilegio. Yo sé que si estoy bien el equipo va a estar bien, porque es algo beneficioso para los dos, pero esto pasa a un segundo plano porque lo importante es arrimar el hombro y sacar el partido de mañana adelante y forzar como sea el partido del domingo.

Entiendo, por estas palabras, que Osasuna Magna todavía no ha dicho su última palabra...

-Nosotros hemos demostrado que nunca nos rendimos y mientras haya vida hay esperanza.

la entrada no está en el abono

Taquilla. Osasuna Magna informó que este partido se encuentra exento del abono de la temporada. De esta forma, todos los aficionados que deseen acudir al encuentro deberán pasar por la taquilla. La junta directiva del club acordó premiar la fidelización del abonado y reducirle el precio de las entradas a 10 euros para adultos y patrocinadores y 5 euros para el abono joven. Los socios adultos de Osasuna que presenten el DNI y el carnet de socio tendrán una entrada a coste de 15 euros, mientras que el socio joven la tendrá a 10. Por otro lado, los no abonados adultos deberán pagar 20 euros y los no abonados jóvenes, 15.