pamplona - Es el partido definitivo. Osasuna Magna tiene esta tarde un encuentro que no admite errores. Ganar significa volver a jugar el domingo el tercer partido. Perder es el final de temporada. El empate obliga a llegar a los penaltis.

A partir de las 20.00 horas, la cita es obligada. Un partido con todo en juego. El Jaén llega con el punto de ventaja que le da haber ganado el primer partido en Andalucía la semana pasada (6-3). Osasuna Magna quiere hacer valer el factor pista, que tiene a favor por vez primera en los quince play off por el título que ha jugado en su historia.

El equipo navarro se prepara para hacer el partido perfecto. Cualquier fallo le elimina de la competición y le deja sin poner la guinda a la mejor temporada de su historia, en la que ha conseguido terminar en la tercera posición. Todo se juega en 40 minutos. No se puede fallar.

Osasuna Magna tiene que solventar los errores de hace una semana. Empezó bien el partido, llegando al 1-3 en el marcador a los diez minutos, pero se le escapó la victoria en la segunda mitad. “Sabíamos que la de Jaén es una pista complicada. Cometimos tres o cuatro fallos que nos condenaron. Nos pusimos con cinco faltas muy pronto y eso en Jaén te complica mucho las cosas. Hicimos cosas bien, pero se nos escapó por ese motivo”, comenta el entrenador, Imanol Arregui.

El partido, a pesar de tener los mismos protagonistas sobre la pista, será otro. Osasuna Magna ha sido el mejor equipo en la Liga como local. Es el momento de recordarlo. “En casa, con nuestra gente, tenemos que dar la vuelta a la situación. Hay que hacer un partido serio, sabiendo lo que hay en juego y ganar para forzar el partido del domingo. Toda nuestra atención va a estar en este encuentro, porque si no lo ganamos, no habrá otro. Seguro que la afición no va a fallar”.

Por ahora se ha repetido el guion de la Liga regular. Jaén ganó en su pista y Osasuna Magna no dejó escapar los puntos en Pamplona. En este segundo partido, el equipo está preparado para que la victoria sea local. La afición es clave. “Esperamos que Anaitasuna se va a volver a llenar, porque lo necesitamos. Nos ha costado mucho tener el factor pista a nuestro favor y si no forzamos el tercer partido no lo vamos a poder utilizar. Es en el tercer partido cuando se nota la importancia de ese factor pista que nos hemos ganado durante la Liga, haciendo las cosas bien”. Imanol Arregui recupera a Álex Diz y toda la plantilla ha terminado entrenando con normalidad, por lo que todos estarán disponibles para el partido de hoy.

Osasuna Magna y Jaén. Los protagonistas de los últimos cuartos de final del play off en las tres últimas temporadas. La historia ha dado el pase una vez a cada equipo. El partido de esta tarde puede dejar el desenlace del último ganador para el domingo o resolverlo. Para no perdérselo.

los cuatro primeros perdieron

Curiosidad. Los primeros partidos de cuartos de final del play off por el título dejaron un hecho inédito en la historia del fútbol sala con la derrota de los cuatro cabezas de serie en el primer partido del play off por el título. El hecho de contar con el factor cancha en los siguientes encuentros ha sido fundamental permitiendo a cuatro equipos proseguir en la lucha por el título en los últimos cinco campeonatos. En cambio, en dos ocasiones el equipo no ha sido capaz de levantar la eliminatoria ante su afición. Además, del Osasuna Magna-Jaén, hoy se juega el Barcelona-Levante (21.15 horas), donde los catalanes tratarán de voltear la eliminatoria.

Si gana, el domingo de nuevo. En caso de victoria navarra, se disputaría un partido de desempate que tendría lugar en el mismo Anaitasuna el domingo (19 de mayo) a las 13.45 horas.

Si hay empate, penaltis. Del partido de hoy tiene que salir un ganador. Si se acaba en empate, se jugaría el segundo punto de la eliminatoria en los penaltis.

Las taquillas se abren a las 18.30 h. Después de vender ya 1.500 entradas de forma anticipada (más de la mitad), los aficionados podrán adquirir hoy entradas desde las 18.30 horas hasta completar el aforo. El precio para abonados es de 10 euros y para jóvenes, 5. Los abonados menores de 7 años, gratis. Los no abonados pagarán 20 euros (15 los jóvenes). Los socios de Osasuna pagan 15 y 10 euros.