ELPOZO MURCIA Fede, Matteus, Andresito, Fernando y Pito -cinco inicial-. También jugaron Fer Drasler, Darío, Miguelín, Xuxa, Álex García y Álex.

ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA Gus, David García, Sepe, Javi Mínguez y Sergio González -cinco inicial-. También jugaron Lemine, Lucas, Lucas Trípodi, Ferrán Plana y David Pazos.

Goles 1-0, m. 2: Fernando; 2-0, m. 4: Álex; 2-1, m. 9: David Pazos; 3-1, m. 11: Álex; 4-1, m. 30: Fer Drasler; 4-2, m. 40: Lucas; 4-3, m. 40: Mínguez.

Árbitros García Donas Salvador y Moreno Millán. Mostraron tarjetas amarillas a los visitantes Sepe y Ferrán Plana.

Pabellón Palacio de Deportes.

murcia - El Ribera Navarra cayó en los cuartos de final de los play off por el título liguero en un gran partido en el que los de Pato se dejaron el alma hasta el último suspiro. Dos goles a menos de un minuto de la conclusión y una última oportunidad de Mínguez a falta de escasos segundos para el epílogo casi provocan la prórroga ante ElPozo, que volvió a aprovecharse de los fallos navarros para lograr un buen colchón de tantos y así alcanzar, no sin sufrimiento, las semifinales.

El duelo decisivo por un puesto en semifinales se le puso muy en contra a los tudelanos demasiado temprano. Y es que no habían transcurrido ni cinco minutos y ya vencían los murcianos por dos goles de diferencia. A pesar de las ganas y de la entrega inicial de los riberos, un error en la salida del balón lo aprovechó, como ya hizo en el anterior encuentro, el cuadro de Diego Giustozzi para poner el marcador en franquicia. Fernando no falló y situó el 1-0.

El gol sentó como un jarro de agua fría a los hombres de Pato, que lejos de encontrar la fórmula para igualar la contienda terminó encajando, apenas dos minutos más tarde, el segundo. Álex, con una fantástica volea, alojaba el cuero al fondo de la red. Tocaba, una vez más, remar contra corriente al Ribera Navarra, que tras varios intentos logró recortar distancias en el minuto 9: David Pazos no falló ante Fede.

Volvía a haber eliminatoria, pero la alegría les duró poco a los navarros, ya que superado el ecuador del primer tiempo, nuevamente Álex abría brecha tras un saque de esquina.

En el segundo capítulo, se jugó durante los primeros compases a lo que ElPozo Murcia quiso, es decir, a nada. Apenas se generaron claras oportunidades, mientras que el cronómetro jugaba en contra del Ribera Navarra sin que el electrónico se moviera. Parecía cuestión de tiempo que el técnico de la escuadra tudelana apostara por el portero jugador.

Finalmente, fue el 4-1 de Fer Drasler, que se sacó de la manga un zurdazo lejano que sorprendió a Gus, el que desencadenó que Sepe se pusiera la elástica amarilla. Jugando de cinco, lo cierto es que tampoco consiguieron penetrar entre una segura zaga local, más allá de un par de acciones con relativo peligro, que tampoco generaron dudas en el oponente.

Pato, en el último tiempo muerto de la eliminatoria, felicitó a los suyos por la temporada y por haber plantado cara ante ElPozo, que respiró tranquilo hasta el último minuto, cuando entró en pánico. Lucas marcó a 53 segundos el 4-2 y Mínguez el 4-3 a falta de 23. Javivi casi logra el empate que hubiese sido épico en la última acción de un partido que deja un sabor agridulce, pero del que los riberos y su afición se pueden ir con la cabeza bien alta. - Área 11