PAMPLONA. CaixaBank, a través de la Obra Social de La Caixa, ha presentado este miércoles la VI edición de la carrera de montaña 'BHZMenditrail' que se celebrará en Villava el próximo sábado 1 de junio.

De esta manera, la entidad financiera renueva su colaboración por sexto año consecutivo con el objetivo de apoyar la práctica deportiva de carácter popular.

La presentación ha tenido lugar en las oficinas territoriales de CaixaBank en Navarra y ha contado con la asistencia del director del área de negocio de CaixaBank en la zona de Pamplona Este, José Antonio Lahoz, el director de la carrera, Oskar Montero, y el miembro de la dirección de la carrera, Carlos Arraiza.

Esta carrera tiene un componente solidario ya que los beneficios irán destinados a dos asociaciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de colectivos necesitados: Stop Fa y Atarrabia contra el hambre, ha destacado en una nota CaixaBank.

El director del área de negocio de CaixaBank en la zona de Pamplona Este, José Antonio Lahoz, ha señalado que para CaixaBank "es un honor formar parte de este proyecto. No sólo por el hecho de poder apoyar una vez más la práctica deportiva de carácter popular, sino porque gracias a él podemos contribuir a mejorar la sociedad ayudando a las personas que más lo necesitan".

Por su parte, el director de la carrera, Oskar Montero, ha afirmado que "para nosotros como organización es un privilegio el poder contar con el apoyo de Obra Social La Caixa durante todos estos años, por todo lo que nos supone para una asociación deportiva sin ánimo de lucro organizar una carrera de esta envergadura y que tiene como objetivo unir el deporte y la montaña, con un segundo fin que es poder ayudar de una forma solidaria a las asociaciones Atarrabia contra el Hambre y Stop Fa".

La carrera de montaña 'BHZMenditrail' está organizada por la Asociación Hirumendi, compuesta por los clubs Run19, Trizurko y Atarrabiako Korrikalariak. Se trata de una carrera solidaria, ya que los beneficios están destinados a diferentes asociaciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de diversos colectivos.

En esta sexta edición, se celebrará una carrera con tres distancias, entre ellas una maratón de 42 km por los montes de la Comarca de Pamplona.