si te dicen que elijas un día de la semana para celebrar el ascenso a Primera División de tu equipo del alma, creo que todos hubiéramos elegido el lunes en séptimo lugar. Incluso algunos hubieran elegido antes no ascender en lunes y esperar a la siguiente jornada para que fuera en sábado a pesar del riesgo.

Pero como hay cosas que no se pueden elegir pues tuvimos el mejor lunes de la temporada sin duda alguna. La plaza del Castillo se tiñó de roja y el martes, los que no pudimos el lunes, nos tomamos la revancha acudiendo a la fiesta osasunista.

Los jugadores rojillos y su míster demostraron que no sólo en el verde lo hacen bien, sino que para celebrar también tienen su arte. La comunión con la afición, que siempre fue grande, tiene pinta de que este año se ha hecho gigante.

Muchos jugadores de fuera de nuestra comunidad dijeron desde ese maravilloso balcón del ayuntamiento que ya se sentían un navarro más. Eso que puede sonar a peloteo, creo que se dice desde bien adentro y como tal nos hace felices.

Será un placer acogerlos, pero la verdad es que aquí no vamos mal de futbolistas. En ese mismo balcón estaban ya unos cuantos navarros que nos hacen gozar cada domingo y más con esa camiseta. Pronto se enfrentarán dos navarros más en la final de la Europa League nada más y nada menos. Los exrojillos Natxo Monreal y César Azpilicueta también habrán disfrutado del lunes seguramente. Otro navarro llamado Javi Martínez se trae otra Bundesliga para Ayegui, y ya van 7, sí? han leído bien ,7 Bundesligas tiene el navarrico este. Varios navarros también hacen las delicias por Bilbao, por Donostia o por donde quieran que vayan. Tener un sólo navarro en tu plantilla es la máxima garantía de lealtad.

También el árbitro navarro Undiano Mallenco, que estos días colgaba el silbato, ha estado entre los mejores durante muchos años. Jamás me olvidaré de esas mujeres navarras que con el mismo gen tanto nos han hecho disfrutar esta temporada y de algunas otras que lo hacen fuera.

A todos ellos muchas gracias y a los que vengan? bienvenidos y bienvenidas.

El autor es técnico deportivo superior