pamplona - El Gazte Berriak se llevó el trofeo en tres de las ocho categorías del Memorial Santi Macaya, que este fin de semana celebró su 29ª edición en el colegio Amigó. El club de Ansoáin consiguió tres trofeos, mientras que Osasuna y Txantrea, que también tuvieron una buena actuación, se impusieron en dos categorías cada uno. Amigó, el equipo anfitrión, fue el mejor en Fútbol 8 femenino.

El Gazte Berriak ganó en Segundo año de Infantil, al superar a la Mutilvera. Marco Goñi fue el máximo goleador y el mejor jugador del torneo. El club de Ansoáin se llevó también la copa en Fútbol 8 alevín, al ganar a Amigó (Iván Casimiro fue el máximo goleador) y en Fútbol 8 benjamín, al superar al Txantrea, con Dinis Fialho como pichichi.

Osasuna ganó en segundo año cadete al imponerse al Gazte, que tuvo a Unai Rodríguez de máximo goleador. Los rojillos también fueron los mejores en Fútbol 8 alevín, ya que ganaron a Amigó. Aimar Quintana, del Gares, se llevó el trofeo al máximo realizador.

El Txantrea, por su parte, ganó en primer año cadete, tras superar al Gazte Berriak, con Iker Zubiria como máximo goleador. También se impuso en primer año infantil, tras derrotar a Amigó. Egoi Alducin, del Txantrea, recogió el trofeo al máximo goleador.

En Fútbol 8 femenino, la final la jugaron los dos equipos de Amigó y Lucía García fue la máxima goleadora.

Un año más, el tornero fue un éxito, con más de mil jugadores en el torneo de 57 equipos diferentes. En la entrega de premios, además de personas del tornero y de la organización, estuvo el jugador de Osasuna Aridane, que dio el trofeo al mejor jugador a Marco Goñi, del Gazte Berriak de segundo año. - M.J.A.