pamplona - Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, el Centro de Estudios Olímpicos organiza cada año una jornada cuyo principal objetivo es promocionar los valores propios del olimpismo entre los más jóvenes.

El acto se celebrará el sábado 1 de junio, desde las 9.30 horas y hasta las 14.00 horas, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra. Está programado el desarrollo de 19 modalidades deportivas (ajedrez, bádminton, baloncesto, béisbol/softbol, deportes adaptados, ballet y bailes modernos, esgrima, futsal, golf, kinball, pádel, pelota, rugby, tenis de mesa, tiro con arco, taekwondo, voleibol y tenis).

La jornada se presentó ayer a las 11.00 horas en el polideportivo de la Universidad de Navarra, lugar donde se celebrará el evento, con presencia de Javier Trigo, director de deportes de la universidad, José Antonio Fernández, director del centro de estudios olímpicos de la Universidad de Navarra; Elena Acaz, presidenta de Asvona: y Alberto Rodríguez, presidente de Anaccolde.

José Antonio Fernández destacó sobre todo los valores del deporte, principalmente como una forma de unión. “El deporte debe formar parte de la vida diaria de las personas y, pequeños y mayores, debemos tomar conciencia de sus valores”, dijo.

Por su parte, Alberto Rodríguez explicó la implicación de su entidad: “Desde Anaccolde colaboramos porque entendemos este día como una forma de difundir los valores del deporte entre los escolares, la práctica deportiva en edades tempranas y el fomento de hábitos saludables”.

Además del desarrollo de las múltiples actividades, la jornada incluirá como cierre final en el polideportivo, el desfile e izado de la bandera olímpica, exhibiciones de patinaje, gimnasia y baile, la entrega de premios y el sorteo de regalos. Cada participante disfrutará también de un desayuno saludable que consistirá en una botella de agua y una pieza de fruta, todo bajo la supervisión de Asvona.

Por otro lado, Elena Acaz hizo una serie de recomendaciones para la jornada: “Parece que el tiempo va a acompañar, así que recomendamos a las familias crema de protección, abundante agua y gorras para el sol”.

Además, se presentó la 7ª Semana del Deporte Olímpico que se celebrará del 1 al 8 de junio con diferentes actividades. Entre ellas, destaca una mesa redonda con diferentes deportistas olímpicos que aún están por confirmar y contarán su experiencia olímpica, conferencias con olímpicos navarros en diferentes colegios, el concurso de dibujo infantil sobre los Juegos Olímpicos y la proyección, el 8 de junio, en los cines Itaroa de la película Los futbolísimos, con entrada gratuita previa inscripción en el polideportivo.

9.45 horas. Llegada y entrega de camisetas.

10.00 horas. Izado de la bandera olímpica.

10.15 horas. Comienzo de las actividades deportivas.

11.30 horas. Almuerzo saludable que consistirá en una botella de agua y una pieza de fruta.

11.45 horas. Reanudación de actividades tras el almuerzo.

13.00 horas. Fin de las actividades.

13.30 horas. Desfile olímpico, exhibición de patinaje, exhibición de gimnasia, entrega de premios y sorteo de regalos.

14.00 horas. Fin de la jornada.

alberto rodríguez “es una manera de difundir los valores del deporte”

El presidente de Anaccolde aseguró que desde la asociación apuestan por difundir los valores del deporte entre los escolares, la práctica deportiva en edades tempranas y el fomento de hábitos saludables.

19

Los más pequeños podrán disfrutar de 19 actividades diferentes y probar todos aquellos deportes que puedan ser nuevos para ellos para así poder descubrir nuevas modalidades. Las disciplinas que podrán practicarse son las siguientes: ajedrez, bádminton, baloncesto, béisbol/softbol, deportes adaptados, ballet y bailes modernos, esgrima, futsal, golf, kinball, pádel, pelota, rugby, tenis de mesa, tiro con arco, taekwondo, voleibol y tenis.