pamplona - La expectativa de jugar en el Navarra Arena se difumina. Al menos, la próxima temporada. Osasuna Magna no se trasladará a la infraestructura próxima a El Sadar y seguirá una campaña más en Anaitasuna, pabellón que partido tras partido registra una excelente entrada y que ha alcanzado el lleno de espectadores en varias ocasiones gracias al fútbol sala.

De nuevo motivos económicos y la incertidumbre respecto al futuro hacen que la entidad de Irurtzun se eche atrás en sus aspiraciones de jugar en el Navarra Arena. Una decisión por la que el presidente del CD Xota, Tatono Arregui, se siente “acongojado, con pena”, debido sobre todo a las negociaciones que se habían puesto en marcha tras su amenaza, a finales del pasado año, de dimitir si no variaba “una propuesta humillante”, como la calificó por entonces, que había recibido.

“Se estableció un diálogo intenso, discreto, fluido y sincero a partir de esa provocación. Sólo había un matiz económico que este club no se puede permitir, ya que no podemos vivir de expectativas. Cualquier añadido económico al desafío que suponía trasladarnos al Arena no puede partir de una expectativa, sino de una realidad desgraciadamente firmada”, de nuevo en clara alusión, aunque sin citar, a Osasuna.

Tatono, no obstante, quiso agradecer “muy sinceramente” el trabajo realizado en este diálogo por el gerente de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), Javier Lacunza, y su equipo. “Ya estábamos de acuerdo prácticamente en todo. Llegamos a un punto de encuentro incluso en fechas, a pesar de las innumerables actividades programadas” en dicha infraestructura. “Pero en estas modalidades deportivas tan modestas, uno no puede vivir de las expectativas de lo hablado con gente que no tiene los mismos parámetros que nosotros”, recalcó. La premisa inicial planteaba que el Xota debía pagar cerca de 400.000 por jugar en el Navarra Arena -Anaitasuna le cuesta unos 32.000-. Una propuesta que se redujo, aunque seguía sin ser viable económicamente.

El técnico Imanol Arregui criticó que sea “más barato” jugar en una entidad privada como Anaitasuna que en una pública y añadió: “Somos de los pocos equipos que tenemos que pagar por entrenar y jugar”. - B.E.I.