MADRID. El tenista suizo Roger Federer peleará este domingo por conquistar su décimo título en el torneo de Halle (Alemania), un ATP 500 que se disputa sobre hierba, después de eliminar en semifinales al francés Pierre-Hugues Herbert por un doble 6-3 y con gran autoridad.

El helvético, que venció este viernes al español Roberto Bautista, encuentra en la hierba alemana un escenario perfecto para preparar su 'grande' favorito: Wimbledon. Esta cita resulta un excelente termómetro para un Federer que volvió a mostrar un tenis sensacional para meterse en la final.

Su rival por el décimo título en Halle será el belga David Goffin, que derrotó al italiano Matteo Berrettini por 7-6(4) y 6-3 en la primera semifinal. Goffin, número 33 del mundo, se ha enfrentado siete veces a Federer y ha perdido seis. La única en hierba, fue precisamente en este mismo torneo en 2016, y cayó del lado del suizo.

Federer ganó por primera vez en Halle en 2003, con apenas 22 años, y su última victoria fue en 2017 frente al alemán Alexander Zverev. Será su decimotercera final después de conseguir su victoria número 67 en 74 partidos disputados en el verde germano.