Laso es ya un grande

liga acb | el técnico del real madrid iguala a lolo sainz con cinco títulos y es uno de los más laureados

09.02.2020 | 16:28
Pablo Laso, a la derecha, junto a Martínez-Almeida, en la recepción del ayuntamiento de Madrid.

madrid - El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ganó el viernes algo más que su quinta Liga ACB tras la victoria de su equipo en la serie final del play off ante el Barça Lassa (3-1), sino que con el triunfo igualó a Lolo Sainz como segundo técnico con más títulos ligueros en la era ACB.

Laso, que añadió esta conquista a las de 2013, 2015, 2016 y 2018, puso el colofón a su octava final consecutiva en la Liga ACB, cuya era empezó en la temporada 1983/84. Como líder de dicha estadística sigue Aíto García Reneses, gracias a sus nueve entorchados -todos con el Barcelona-.

Aún lejos del actual técnico merengue está otro ilustre del Real Madrid, Pedro Ferrándiz, que encabeza la nómina histórica con sus 12 títulos de cuando existía la Liga Nacional. Por detrás, aparece el propio Lolo Sainz con los 10 laureles que ganó entre ambas épocas del campeonato.

Además, vencer a los culés (68-74) sirvió a Laso para alzar su decimoséptimo trofeo desde que llegó al banquillo madridista en verano de 2011. A sus cinco Ligas hay que añadir cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas Endesa, dos Euroligas y una Copa Intercontinental, destacando un pleno en 2015 al ganar los cinco torneos que disputó.

En cuanto a la plantilla del Real Madrid, el veterano capitán Felipe Reyes sumó su séptimo título liguero, igualando con ello a Andrés Jiménez y a Ferran Martínez, para quedarse a un solo entorchado del también exjugador culé Juan Carlos Navarro.

Mientras tanto, el base Sergio Llull consiguió su sexto campeonato en la Liga española, siendo seguido en ese cómputo por los cinco títulos que ahora acumulan en su palmarés el alero Rudy Fernández y el escolta Jaycee Carroll.

"Siempre digo que al final ganar es una consecuencia del trabajo. Valoro mucho que han ido pasando jugadores y al final siempre se mantiene una misma línea", dijo Laso ayer, en el momento de las celebraciones. "Ganar una Liga siempre está bien".

El Real Madrid visitó ayer las sedes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid y ofreció el título a los aficionados que se reunieron en la Puerta del Sol y en las cercanías del Palacio de Cibeles. Los jugadores del equipo de baloncesto también estuvieron en el Santiago Bernabéu, pisaron el césped del estadio y cambiaron durante unos instantes el balón de baloncesto por el de fútbol. - E.P.