PAMPLONA - Con motivo del día del socio de la peña La Jarana, este domingo 30 de junio tendrá lugar la 36ª edición de la Carrera del Encierro, un evento en el que participarán tanto deportistas federados como populares.

Según Patxi Jiménez, miembro de la Peña, “la carrera del encierro es uno de los actos más importantes para La Jarana, es la prueba estrella”. Jiménez también tuvo unas palabras de agradecimiento, durante la rueda de prensa de ayer, para los patrocinadores y los periodistas ya que, según él, “son fundamentales para darle visibilidad”.

Asimismo, también intervino Ricardo Cuadrado, responsable de la carrera, quien aportó los datos principales: “La carrera se divide en varias categorías: txikis, txikitos, jóvenes, popular, amonak y aitonak, federados/as y jaraneros/as. La primera carrera empezará a las 9.30 h con popular masculino. A las 10.50 h una carrera especial y cinco minutos después, saldrán los aitonak y amonak con deporte adaptado. A las 11:05 h corren los jóvenes txikis masculino y a las 11.20 h las txikis. A las 11.50 h correrán los federados masculinos y para acabar, habrá una carrera para txikitos ( femeninos y masculinos) en la que no se tomarán tiempos”. También habrá un premio en metálico especial para los federados y federadas y trofeos para las demás categorías, excepto txikitos. - M.F.G.