El Global Yoga Congress aterriza en Bilbao

YOGA | el evento dura desde este viernes hasta el domingo en el espacio yimby y reunirá a unas cien personas

09.02.2020 | 17:21
Isard Guerendiain, organizador del evento.

PAMPLONA - El Global Yoga Congress llega hoy por primera vez a Bilbao y durará hasta el domingo. Un evento dirigido a todo el mundo, tanto para aquellas personas que quieran introducirse al yoga como para las que ya lo practiquen habitualmente. Las entradas se pueden comprar en la web: www.globalyogacongress.com/bilbao-2019 y en la taquilla del Espacio Yimby, en la Plaza Moyúa, donde será el evento.

Es la primera vez que llega este congreso a Bilbao, que ya se ha celebrado en tres ocasiones en Barcelona y una en Ibiza. Se espera que reúna a unas cien personas de la zona, pero también de otros países. Con este encuentro los organizadores pretenden que sea una inmersión total en la filosofía de vida que es el yoga y durante los tres días habrá clases prácticas de todos los niveles, conferencias sobre diferentes temas, entre ellos mindful eating (comida consciente), se proyectarán documentales y también habrá conciertos.

Para asistir al evento se puede comprar el bono de los tres días o entradas para un único día e incluso entradas para una clase en concreto.

"El eslogan es yoga para todos, entonces queremos que todo el mundo pueda venir desde 45 euros por una clase suelta hasta un día, dos días, todo el fin de semana y en diferentes horarios para que cada uno elige el que mejor se adapte a él", explica Isard Guerendiain, uno de los organizadores del evento.

El Global Yoga Congress está organizado por profesores profesionales de yoga tanto del País Vasco como internacionales.

Para los organizadores del evento el yoga es "una forma de vida que queremos compartir, todos los que organizamos este evento somos profesores de yoga y este es un paso más. Salimos de los estudios para crear esta reunión donde nos reunimos gente de todo el mundo EE.UU., Inglaterra, País Vasco, Navarra, Argentina y Barcelona", afirma Guerendiain.

Para ellos el yoga es más que un deporte porque lo consideran una filosofía de vida, una forma de vivir y entender la vida. "El yoga tiene muchísimos beneficios, la idea del yoga es hacia dentro. Parte del cuidado del cuerpo de uno mismo, también cuida el entorno porque cuanto más cuidado está el entorno más fácil es vivir ahí. Se tratan temas de respiración, concentración y después el fin del yoga es el estado meditativo. Hay muchas prácticas diferentes de yoga", explica Guerendiain.

La conferencia que impartirá Kira sobre mindful eating es una de las más relevantes del congreso debido a que la alimentación es un tema que los practicantes de yoga tienen en cuenta. "Llevar conciencia de la comida cómo comes, qué comes y por qué comes es importante. La alimentación desde un punto deportivo porque los deportistas cuidan la alimentación. Nosotros llevamos la alimentación hacia una comida más sostenible y ecológica", concluye Guerendiain. - A.O