PAMPLONA. Charlie Wilson, llega a Basket Navarra tras vivir su primera experiencia profesional en Argentina, concretamente en las filas del Rivadavia de la segunda máxima categoría del baloncesto del país latinoamericano. Antes, despuntó en el baloncesto universitario estadounidense en las filas de los Union Bulldogs de la NCAA II, donde en dos temporadas a alto nivel promedió 13 puntos y 8 rebotes por partido.

Los técnicos de Basket Navarra entienden que Wilson es un jugador en crecimiento que puede convertirse en una pieza importante en la rotación del equipo explotando virtudes diferentes a las de sus compañeros para completar un juego interior variado y poderoso.

Se trata del octavo nombre confirmado en la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada 2019/2020, el primer fichaje tras las siete renovaciones anunciadas anteriormente.

«Esperamos de él la energía, el rebote y la ambición necesarias para mejorar un bloque que ya funcionaba»

Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, valora el fichaje de Charlie Wilson. «Viene a darnos la intimidación defensiva y el juego por encima del aro que necesitamos para completar el juego interior. Tiene como recurso una buena mano a cinco metros y esperamos de él la energía, el rebote y la ambición necesarias para mejorar un bloque que ya funcionaba el año pasado pero que no tenía estas características para adaptarse a una categoría muy física», apunta el técnico de los navarros.

«Vamos a una configuración de plantilla con cinco interiores diferentes y complementarios con la llegada de Charlie (Wilson)», concluye Jiménez.