alemania - El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega este fin de semana al “patio de su casa”, el circuito de Sachsenring, escenario de la novena prueba puntuable de la temporada 2019, el Gran Premio de Alemania, y lo hace con una ventaja de 44 puntos sobre su inmediato perseguidor.

Y es el “patio de su casa” porque Marc Márquez no sabe lo que es perder en ese trazado y aunque algunos recordarán en estos instantes su primera derrota en el circuito de Austin en la presente temporada, donde no había perdido nunca desde 2013 y en MotoGP, el caso de Sachsenring es mucho más especial.

Se trata de un circuito corto, de apenas 3.671 metros que todos definirían como ratonero y con la peculiar característica que de sus trece curvas tres son a derechas y las otras diez a izquierdas, lo que obliga a trabajar mucho más a esa parte del neumático y razón por la que Michelin entrega a los pilotos sus neumáticos asimétricos, con el compuesto de goma más duro y resistente por ese lado izquierdo.

Quizás este sea uno de los motivos por el que a Marc Márquez se le da tan bien el trazado alemán, acostumbrado como está a practicar dirt track como una de las bases de su entrenamiento -una especialidad motociclista que se desarrolla en tierra y que habitualmente se realiza girando hacia la izquierda para aprender y controlar las derrapadas-, pero lo cierto, sea por la razón que sea, es que Marc Márquez ha logrado la pole position en todas las categorías, 125 (2010), Moto2 (2011 y 2012) y MotoGP (de 2013 a 2018), además de la victoria en todos esos años. - Efe