londres - En un duelo ibérico, Rafa Nadal se impuso al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, en una hora y 45 minutos, su mejor resultado en cuanto a número de juegos este año, para alcanzar por séptima vez los cuartos de final de Wimbledon, torneo donde ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg.

Descansado tras el parón del tradicional domingo de en medio, y jugando por tercera vez consecutiva en la Pista Central, Nadal volvió a exhibir su rapidez de piernas y su tremenda efectividad con el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de rotura de nuevo como sucedió contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, para vencer a Sousa por tercera vez en sus enfrentamientos, en los que solo ha perdido un set, en Madrid hace dos años.

“Buen partido, muy sólido con mi derecha y el saque, y también con el resto de cosas, en general muy positivo”, resumió Nadal tras el encuentro, enfatizando el control que mostró con su derecha, “cambiando direcciones”.

“Estoy muy contento de estar en cuartos de nuevo. Ganar dos partidos seguidos sin ceder un set (Jo-Wilfried Tsonga y Sousa) es una gran noticia. Me encuentro confiado y jugando bien, y ahora llega otro partido”, añadió Nadal.

Semifinalista el pasado año contra Djokovic, Nadal está a un paso de igualar su actuación en el 2018. Contra Querrey nunca se ha enfrentado sobre hierba. En pista dura, Nadal ha ganado dos veces, en Cincinnati en 2016 y US Open 2008, y ha perdido en una, en la final de Acapulco en 2017. Contra Sangren sería el primer choque.

Serán ya sus cuartos de final número 39 en el Grand Slam, los terceros este año tras alcanzar la final del Abierto de Australia y coronar con su duodécimo título el torneo de Roland Garros, situándose a dos del estadounidense Jimmy Connors, que ocupa el tercer puesto de una lista histórica, en la que Novak Djokovic, con 45 y Roger Federer, con 55, figuran destacados.

bautista vence a paire Roberto Bautista venció al francés Benoit Paire, por 6-3, 7-5 y 6-2, para acceder por primera vez a los cuartos de final del torneo de Wimbledon. El de Castellón soportó los 18 saques directos de Paire, para romper su saque en cinco ocasiones, y mantener el suyo con un solo robo durante la hora y 52 minutos de lucha, y continua en su mejor Wimbledon, sin ceder un set en cuatro encuentros.

Por su parte, el belga David Goffin venció a Fernando Verdasco, por 7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4, e impidió que tres españoles se situaran en los cuartos de final, lo que hubiera significado un récord en la historia del tenis español en este torneo. - Efe

Djokovic arrasa con Humbert. El serbio Novak Djokovic se deshizo del francés Ugo Humbert por la via rápida (6-3, 6-2, 6-3).

Federer también aplasta. Roger Federer tampoco tuvo miramientos en los octavos de final y fulminó al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2.

Sam Querrey. El estadounidense Sam Querrey, líder en la estadística de servicios directos en Wimbledon con 100, será el rival de Nadal mañana en cuartos. Querrey venció ayer a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-7 (9), 7-6 (3) y 7-6 (5). Querrey es uno de los gigantes del circuito con su 1,99 metros de altura.

rafa nadal “creo que tenía un cuadro difícil”

Nadal afirmó que el de este año es “de los cuadros más difíciles” que ha tenido en Wimbledon. “Si los partidos no han sido ajustados de marcador, es porque he hecho muchas cosas bien”, afirmó.