El Beti-Gazte se lleva el Torneo San Fermín de Sokatira

herri kirolak | este sábado es el campeonato navarro de levantamiento de piedra

09.02.2020 | 19:38
El conjunto de Lesaka, el Beti-Gazte, ganador del trofeo de sokatira 4x4 mixto.

pamplona - El Torneo San Fermín de Sokatira 4x4 Mixto se resolvió con la victoria del Beti-Gazte, dejando así en segundo lugar al equipo de Berriozar. En la calurosa mañana de ayer en la Plaza de los Fueros, los espectadores también pudieron disfrutar de la exhibición de aizkora y de zerratoki.

La sokatira fue la protagonista de la quinta jornada de herri kirolak de Sanfermines. El Beti-Gazte se llevó el Torneo de Sokatira 4x4 mixto en el que el peso máximo de cada equipo eran 280 kilos. El equipo de Berriozar quedó segundo, en tercer lugar quedo el Txantrea y por último el equipo de Antsoain.

En la exhibición de aizkora femenino por parejas participaron Leire Astiazaran, de Amasa, junto con Irati Astondoa, de Zeanuri, la de Amasa ganó el pasado lunes el Campeonato Navarro de Tronza Femenina junto con Itsaso Onsalo, quien en esta exhibición participó de pareja con Maika Ariztegi, de Ituren, campeona de navarra en Yunque el pasado martes . La exhibición la ganaron Leire Astiazaran e Irati Astondoa por acabar en 11.15 minutos, nueve segundos menos que sus contrincantes.

Los hermanos Kañamares deleitaron al público con una exhibición de zerratoki y de corte de tronco con azada. - A.O.