Londres - Simona Halep se convirtió ayer en la primera rumana en ganar el título individual de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2 en tan solo 56 minutos, y sumar así su segundo título del Grand Slam.

Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título. Si la temporada pasada su verdugo fue la alemana Angelique Kerber, en ésta lo fue la jugadora de Constanza, ganadora de Roland Garros en 2018, ex número uno del mundo y que mañana subirá del séptimo puesto de la lista WTA al cuarto.

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un torneo este año. Halep se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que se hace con este título en su primera final.

Serena, que cumplirá 38 años en septiembre, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 títulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Ayer perdió la sexta desde que ganó el 23 en el Abierto de Australia en 2017.

“Nunca”, dijo con rotundidad Halep en la pista cuando se le preguntó si había jugado tan bien antes. “Ha sido mi mejor partido. Serena siempre nos ha inspirado, así que, gracias por eso”, comentó la nueva campeona, que confesó que antes de saltar a la pista había tenido problemas de estómago.

“Tenía nervios, mi estómago no estaba muy bien, pero me concentré para hacer todo lo mejor posible. Era el sueño de mi madre. Ella me dijo cuando yo tenía 10 años que, si quería hacer algo en el mundo del tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon”, añadió Simona, dirigiéndose a su madre que llorando de alegría disfrutaba de la escena. “Al principio del torneo, dije en el vestuario que, si ganaba el torneo, sería miembro de por vida de este club, y eso ha sido una de mis motivaciones, por eso estoy feliz”, añadió Simona sin poder ocultar su gran alegría. - Efe

Djokovic-federer, una final de lujo

15.00 horas, por ‘#Vamos’. La final individual masculina de Wimbledon de hoy ofrecerá un duelo de contrastes, con el suizo Roger Federer dispuesto a extender su dominio en el Grand Slam y lograr el título 21º de esa categoría, y con el serbio Novak Djokovic con la posibilidad de recortar dos unidades con respecto a Rafa Nadal y sumar el 16º de su carrera. Las victorias de uno y otro, ante Nadal y Roberto Bautista, respectivamente, les han colocado en el partido final, donde un triunfo de Federer significaría su noveno título en la Catedral, igualando los nueve de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, y recuperar mañana el puesto de número dos del mundo, sobrepasando a Rafa Nadal. El inicio del encuentro está fijado para las 15.00 horas y tanto el canal #Vamos como el de Movistar Wimbledon tienen previsto emitirlo íntegramente en directo. - Efe