Pamplona - La selección navarra de taekwondo desplazada los pasados 6 y 7 de julio a Valladolid para participar en el Campeonato de España cadete, junior y sub-21 de combate logró siete medallas: dos de plata y cinco de bronce. La Federación Navarra estuvo representada en el pabellón Pisuerga por 31 competidores, 19 chicas y 12 chicos, bajo la batuta de Mikel Martínez, el director deportivo, que se encargó de coordinar un equipo de cinco técnicos: Ainhoa Simón, Luismi Morales, Marko Echeverría, Mikel Arrondo y David García.

El 6 de julio tuvo lugar la competencia junior y cadete, en la que la escuadra foral se subió en cuatro ocasiones al cajón, tres a su tercer escalón y una más al segundo. Entre los cadetes, el máximo galardón llegó de la mano de Eneko Navascués, plata en menos de 53 kilos, metal al que hay que sumar los bronces de Azahara Treto (-51 kilos) y Aimar Valencia (65 kilos). Tras los cadetes llegó el turno de los junior, categoría en la que Alejandra Lacunza en menos de 46 kilos.

Los sub-21 navarros compitieron el 7 de julio y sumaron tres metales más: la plata de Aitor Nsangu en menos de 58 kilos y los bronces de Irati Irigoien y Nora Kabbaj, en menos de 62 y 73 kilos, respectivamente. Navarra también tuvo representación arbitral con Tiago Martins, Ioritz Cía, Eider Arbizu, Raquel Puyales y Aitziber Gorraiz. - D.N.