España18

Kazajistán6

ESPAÑA Laura Ester; Marta Bach (-), Anna Espar (1), Bea Ortiz (3), Roser Tarragó (2), Irene González (3), Clara Espar (2), María Peña (1), Judith Forca (3), Paula Crespí (-), Maica García (1) y Paula Leitón (2).

KAZAJISTÁN Alexandra Zharkimbayeva; Aizhan Akilbayeva (1), Anna Turova (-), Kamila Zakirova (-), Darya Roga (-), Anna Novikova (-), Darya Muravyeva (-), Anastassiya Yeremina (2), Zamira Myrzabekova (1), Anastassiya Mirshina (2) y Victoriya Khritankova (-).

Parciales 3-1, 7-3, 3-1 y 5-1.

Árbitros German Moller (Argentina) y Michiel Zwart (Países Bajos). Eliminadas Bach y Yeremina.

Incidencias segundo partido del grupo C disputado en la piscina del centro acuático de la Universidad de Nambu.

barcelona - La selección española femenina de waterpolo ganó ayer a Kazajistán por un contundente 18-6, en la segunda jornada de la fase de grupos de los Mundiales de Gwangju, y ya es líder virtual de su grupo a falta de un último partido ante la débil selección de Cuba, que ha perdido los dos encuentros disputados.

España, que ganó en la primera jornada a una Grecia (4-14) que era la rival más fuerte del grupo, se deshizo de Kazajistán sin ningún problema pese a que el primer cuarto fue un flojo 3-1 para las jugadoras de Miki Oca. No obstante, el marcador al descanso fue de 10-4 con todo bajo control.

Con una segunda parte cómoda (8-2), quedó como anécdota que los árbitros del partido consultaran en el VAR el finalmente gol de Paula Leitón, una de las protagonistas del choque junto a Clara Espar, encargada de abrir el marcador.

Por otro lado, en la competición de exhibición de beach waterpolo, disciplina que se estrena en estos Mundiales como prueba y sin efectos en el medallero, España perdió ante Estados Unidos (7-13) en el último partido de la fase de grupos.

No obstante, España pasa a la final como segunda y, en ella, tendrá opción de venganza ante el potente combinado estadounidense. Este duelo, precuela de esa final, servirá para tomar nota al seleccionador, Javier Aznar, que tuvo en Helena Dalmases a su máxima goleadora, anotando 5 de los 7 goles. - Europa Press

España finaliza sexta. En la rutina de equipo técnico, la más prestigiosa del programa de natación artística, España mantuvo su sexta posición en el escalafón mundial, aunque mejoró su puntuación (90,2506), en una prueba en la que Rusia ofreció un altísimo nivel y rozó los 97 puntos. En una gran final, Ucrania desbancó a Japón del podio respecto al pasado Mundial disputado en Budapest. El oro fue para Rusia y la plata para China.

Carbonell y Ramírez, a la final. Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Paula Ramírez se clasificaron ayer para la final de dúo libre en natación artística, al quedar en quinto lugar en la ronda preliminar disputada en el campeonato mundial de Gwangju. La pareja española obtuvo 91,6000 puntos en la prueba, que fue ganada por las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina. Con la medalla de bronce de Carbonell en la rutina de Highlight, la catalana se convierte en la tercera nadadora con más metales, por detrás de Phelps (33) y Lochte (27).