pamplona - La presentación del primer Campeonato Navarro de Marcha Nórdica, que se realizará en la población de Azagra, el 1 de septiembre del 2019, fue presentado durante la mañana de ayer. Lleva como nombre primer Memorial Pablo Ariza, en honor del campeón de España de este deporte, que era vecino de Azagra y falleció inesperadamente en octubre del año pasado.

La prueba forma parte del calendario nacional en la modalidad de ranking, por lo que atraerá a competidores del panorama nacional. Como novedad se podrán realizar tres tipos de pruebas.

En primer lugar, tendrá lugar una prueba de 15 kilómetros para federados en montaña. En segundo lugar, una prueba más corta, de 10 kilómetros, estará abierta a todo el publico. Por último, se celebrará una prueba de 5 kilómetros para menores de 16 años.

La presentación contó con la presencia de Rubén Medrano (alcalde del Ayuntamiento de Azagra), Martín Montañés (presidente de la Federación Navarra de Deporte de Montaña y Escalada) y Francisco Maldonado (vocal de Marcha Nórdica de la Federación). - D.N.