Pamplona - Asier Martínez, velocista navarro del Grupompleo Pamplona Atlético, se clasificó ayer para las semifinales de la prueba de 110 metros vallas del Europeo de atletismo de categoría sub-20, competición que comenzó ayer en la localidad sueca de Boras. El pase lo logró por tiempos, ya que los tres primeros de cada una de las cuatro series que se disputaron ayer por la mañana tenían el billete asegurado para las semifinales, mientras que las otras cuatro plazas estaban reservadas para los mejores tiempos restantes. Martínez fue cuarto en la segunda serie con un registro de 13.86, suficiente para estar presente en las semifinales, previstas para hoy a partir de las 12.19 horas. El navarro disputará la segunda de las dos rondas de las que saldrán los ocho finalistas. Para la final se clasificarán los tres primeros de cada semifinal y los dos siguientes mejores tiempos.

Al atleta navarro del Grupompleo le tocó esperar para confirmar su presencia en las semifinales, ya que poseía el mejor tiempo de repesca a la conclusión de las tres primeras series de los 110 vallas, mientras que en la última de las carreras de ayer fueron tres los velocistas que le superaron -seis de los ocho participantes en la última serie se metieron en semifinales-.

Sandra Barrios, en Pértiga Asier Martínez no será el único navarro del Grupompleo que compita hoy en Boras (Suecia). El velocista buscará a partir de las 12.19 horas un puesto en la final de 110 vallas, que se disputará mañana a las 19.31 horas, mientras que Sandra Barrios participa a partir de las 10.05 horas en la calificación de pértiga. La navarra llega con una mejor marca personal de 4,00 metros. Lo tendrá difícil por la entidad de sus rivales y porque la organización pide 4,15 metros para pasar. - D.N.