España se medirá a Holanda en cuartos

waterpolo las ‘oranje’ derrotaron a canadá y jugarán ante las de miki oca mañana

09.02.2020 | 20:42
Lance del encuentro entre Holanda y Canadá.

madrid - La selección de waterpolo femenino de los Países Bajos será el rival de España en el choque de cuartos de final que tendrá lugar mañana en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur), después de que las neerlandesas superaran ayer la repesca de los octavos de final.

Así, el equipo oranje ganó por un apretado 5-4 a Canadá y ahora se enfrentará a las discípulas de Miki Oca, quienes ya tenían su billete reservado para la ronda de cuartos gracias a su liderato en el grupo C y con pleno de victorias (6 puntos).

Sin embargo, Países Bajos había quedado en el segundo lugar del grupo A, por detrás de la favorita Estados Unidos; eso provocó que las neerlandesas afrontaran el partido de peaje ante las canadienses, terceras del grupo B.

la masculina juega hoy Por su parte, la selección masculina se enfrenta hoy (10.00 horas) a Japón, que ya complicó la vida en su grupo a Alemania y a Italia, en el choque correspondiente a su cruce en los octavos de final. - Europa Press